Skip to main content

El 8 de octubre se llevó adelante una de las fiestas clásicas de Alemania, el Oktoberfest, el cual se pudo disfrutar en todos los locales de Antares.
Hablar del Oktoberfest es asociar un chopp de cerveza de medio metro, una Alemania pintoresca y trajes confeccionados especialmente para la ocasión. Pero es mucho más que eso. Si volvemos sobre su origen, la historia nos cuenta algunos datos de color dignos de sacar a la luz en fogatas entre amigos: el amor entre el príncipe Luis de Baviera y la princesa Teresa que concluyó en una de esas bodas para la historia, un 12 de octubre de 1810, donde se recuerda a una ciudad entera reunida para celebrar la suerte de los novios, junto a grandes cantidades de comida, juegos populares y por supuesto, buena cerveza.

Cuenta la leyenda que el éxito de aquella celebración fue tan grande, que no dudaron en convertirla en un evento capaz de traspasar cualquier frontera, un festejo multitudinario que valía la pena repetir cada año y en cientos de países. En la ciudad que vio nacer al Oktoberfest, Múnich, el punto de partida es cuando el propio alcalde del pueblo abre el primer barril de cerveza.

En nuestro país, eso sucedió cuando Antares pinchó su primer barril de cerveza Oktoberfest, una versión especial recreada por su Brewmaster para serle fiel a cada detalle de Bavaria. Para su producción se utilizaron cuatro tipos diferentes de malta. ¿El resultado? Una cerveza con un aroma levemente tostado, puro y con la capacidad de llevarte de inmediato a Múnich si cerrabas los ojos para darle más lugar al olfato. El sabor maltoso, sin rozar lo dulce, fue una cualidad destacada.

Suave pero no empalagosa, limpia pero no simple, esta cerveza fue la estrella principal para los conocedores y amantes de esta bebida.

Pero, así como dijimos al comienzo, esto tampoco fue todo.

Este año Antares decidió acercarse un poco más a las particularidades de esta famosa celebración con un menú enfocado en los platos típicos de Alemania. Esta propuesta tuvo como objetivo lograr una experiencia más atractiva y variada, por lo cual desfilaron en las mesas diferentes opciones como Knoedel, Currywurst, Kartoffelsalat, Salchicha Alemana y los infaltables pretzels.

Tampoco hubo descuidos ni olvidos: para las preferencias veganas estaba disponible la Veggie Alemana y para los más resistentes a desprenderse de la idiosincrasia nacional, diferentes sugerencias de sandwich.

Pero los detalles no solo estuvieron en el menú. Para los que vivieron el Oktoberfest en Mar del Plata o en los diferentes locales de Antares, quizás notaron cómo combinaron los chopps de cerveza con el ambiente cervecero. Esto no fue casualidad: Antares se unió a Fractales Artes del Fuego para elaborar su propia versión de estos clásicos chopps, a través de un proceso donde se buscó el valor en la producción 100% artesanal e independiente, tal como la cerveza que se toma en ellos.

Oktoberfest es una de las festividades más representativa de la cultura cervecera y Antares fue, otro año más, un espacio donde la gente pudo acercarse a disfrutar de esta celebración alemana sin viajar muy lejos de casa.

¡Ya podés activar el recordatorio para vivir el próximo Oktoberfest 2023!

Dejá tu comentario