Instituto Superior IDRA
¡El software está en todos lados! Y también desde 2021 en el Instituto Superior IDRA, con una oferta de formación superior que potencia a los y las estudiantes y los impulsa en el apasionante mundo de la programación y el diseño de soluciones de software.
En un mundo de virtualidad creciente, donde los datos, las redes, las apps son parte del cotidiano, se amplía cada vez más el campo laboral para quienes se dedican a proyectos vinculados al Software. Con salarios que duplican la media del país, los puestos de trabajo en el sector informático crecieron en un 44,5% de 2017 a 2022, de acuerdo con los datos publicados por el Observatorio de Trabajo Informático de la Asociación Gremial de Computación (AGC). Y la tendencia continúa: se calcula que la industria del software podría posicionarse como el segundo generador de empleo en los próximos años.
El desafío para este crecimiento exponencial es la formación de profesionales idóneos, que conjuguen conocimiento técnico y creatividad para crear soluciones cada vez más complejas. Ante la demanda creciente de expertos en el área y desde el impulso innovador de la institución, el Instituto IDRA ofrece desde 2021 una Tecnicatura Superior en Software.
“El software está en todo. No tiene límites. Se puede trabajar en cualquier ámbito, y está todo por hacerse. Hay mucho hecho y mucho por hacer, tiene un gran futuro”, explica el Profesor Joaquín Arcamone, parte del equipo docente a cargo de esta propuesta. “Hoy en día es necesario manejar distintos tipos de información y en distintos dispositivos. Y una carrera como la que brinda el Instituto sirve para crear soluciones a esta demanda cada vez más creciente”, agrega.
En lo que va del año el Instituto Superior IDRA ya rompió récords de inscriptos. Los estudiantes disfrutan en esta casa de estudios de una carrera dotada de equipamiento y tecnología en todas sus cursadas.
La posibilidad de cursar de lunes a jueves en el turno vespertino y el acompañamiento personalizado permiten la vinculación con el mundo del trabajo desde los primeros momentos.
Los y las estudiantes y egresados/as de esta carrera desarrollan herramientas, habilidades y experiencias para diseñar y aplicar soluciones de software en diferentes ámbitos. Así, la formación los habilita para trabajar en empresas públicas o privadas, en cualquier organismo y/o dependencia que aplique sistemas de procesamiento electrónico de datos, en el desarrollo de aplicaciones web, de escritorio, móviles, major learning, y hasta videojuegos. Una carrera que sin dudas ofrece una extensa y amplia salida laboral.