Se sabe que para conocer los orígenes de la cerveza es necesario retroceder varios miles de años en el tiempo hasta el Antiguo Egipto, las orillas del Tigris y el Eufrates. Es fascinante pensar que nuestra amada bebida fermentada es una de las más antiguas que existen en la historia de la humanidad.
Ahora bien, si queremos acercarnos a una bebida más parecida a la que tomamos hoy en día en cualquier bar, restaurante o incluso en nuestra casa; podemos remontarnos a la era de abadías y monasterios de la vieja Europa.
Los antiguos escritos revelan que, durante tiempos de cuaresma los monjes belgas debían mantener el ayuno estricto: podían beber líquido, pero no ingerir alimentos sólidos. Es así que con el fin de mantener su energía y respetar esta tradición crearon cervezas con mucha carga proteica, las clásicas cervezas trapenses.
Este es el origen de Tripel, la nueva cerveza de pizarrón de Cervecería Antares que se remonta a los tiempos de abadías y monasterios europeos.
Las cervezas de pizarrón son cervezas con un extra de novedad que están por un período de tiempo limitado en los locales.
Estas cervezas son creadas en la Planta Piloto y luego son producidas en las fábricas para finalmente ser distribuidas a todo el país.
Tripel, el nuevo estilo de Cervecería Antares, está inspirada en las cervezas elaboradas por los monjes de la zona de Westmalle en Bélgica, donde aún hay monasterios que la siguen produciendo. Este nuevo estilo se asemeja a la Strong Golden Ale, pero es levemente más oscura y un poco más plena de cuerpo.
Una cerveza que lleva muy poco lúpulo y usualmente tiene sabor a malta, redondeado, sin llegar a ser dulce. Destacan las notas a naranjas y banana, provenientes de la levadura. Su aspecto es dorado, cristalino y efervescente. Cuando se sirve en la icónica copa Dublín y su voluminosa espuma cremosa aparece, algo especial sucede.
Cuando pruebes la nueva Tripel te vas a encontrar una cerveza con tradición y mucha tomabilidad.
¡Ya la podes encontrar como cerveza de pizarrón en los Antares de todo el país!