Hubo una Banda y Dj en vivo, food trucks, happy hour en cervezas y precios especiales durante el día que se celebró el Día del Cervecero Casero en todo el mundo.
Cervecería Antares, que es pionera elaborando cerveza artesanal desde hace 25 años en Argentina, realizó un gran festejo en su Bar de Fábrica en el marco del Big Brew, una fecha que celebra el día de los cerveceros caseros en todas partes del mundo y para eso armó una gran juntada entre amigos con cocciones de cerveza en las que se compartió el saber cervecero, happy hour, shows musicales, DJ, Food Trucks y descuentos especiales.
El evento arrancó a las 15 con cocciones en vivo donde se invitaron a homebrewers, amigos, colegas y clientes donde cada uno tuvo la oportunidad de cocinar diferentes estilos muy característicos e innovadores. A las actividades se le sumaron visitas guiadas, una charla cervecera a cargo de Agustina Leonardi y happy hour en las cervezas de las canillas fijas del BDF Kolsch, Scotch, Porter, Playa Grande, Barley Wine, Cream Stout, Caravana, APA, IPA y Lager Piloto. Luego, comenzó con food trucks y la música en vivo de BK2, y del DJ Juampi Mucchi, quienes musicalizarán la noche.
El Bar de la Fábrica de Antares está ubicado en la calle 12 de octubre entre De los Inmigrantes y República de Cuba, en la zona aledaña al estadio mundialista José María Minella, y funciona desde 2013 como un club cervecero donde se viven experiencias únicas durante los días festivos de la cerveza artesanal, como el IPA Day o el Big Brew.
Allí también se realizan visitas guiadas por la fábrica, lo que es una experiencia única para conocer y aprender más acerca el proceso de elaboración de la cerveza artesanal. Hoy, el Bar de Fábrica cuenta con 25 canillas propias en las que se sirven cervezas de edición limitada como varias Sours, estilos históricos, muchas lupuladas y algunas joyitas que solamente se pueden encontrar allí y no están disponibles en ningún otro bar. Además están los estilos icónicos de Antares como Kölsch, Scotch o Porter.
La importancia del festejo del Big Brew en el BDF
El Big Brew se celebra a nivel mundial desde 1988. A partir de entonces, el primer sábado de mayo se festeja en todo el mundo el Día del Homebrewer, una fecha que Antares viene celebrando hace ya siete años de manera ininterrumpida. El objetivo del Big Brew es impulsar y ayudar a que los homebrewers cocinen cada vez mejores cervezas y aumentar la camaradería cervecera.
Es así como Antares desde sus inicios busca fomentar esa filosofía y se dedica a compartir todo su conocimiento cervecero mediantes charlas y visitas guiadas en su Bar de Fábrica, no solo con colegas sino que abriendo sus puertas al público en general a sus eventos y charlas, además de que fomenta cocciones cerveceras e invita a la comunidad a que sean parte de ellas, y siempre con la premisa de divertirse y disfrutar en un clima de fiesta.