Campari, el aperitivo icónico de Italia por excelencia junto a Imbibe Magazine, celebró los 10 años de Negroni Week, una iniciativa que homenajea el clásico cóctel recaudando fondos solidarios alrededor del mundo. Durante la década que pasó, esta campaña que colecta fondos a través de bares y restaurants recaudó millones de dólares que fueron destinados a causas solidarias.
Además 2022 es el año en que el Negroni ascendió al primer puesto de los cócteles clásicos más vendidos del mundo, según el reporte especializado Drinks International.
La Negroni Week 2022
‘Campari brega por su Red Passion, esa urgencia creativa que nos resulta imposible de ignorar. Como la corporización de esta pasión, Campari entiende a los bartenders como esos maestros en la creatividad y lo artístico, que exudan esa pasión roja en cada una de sus creaciones. Por eso la Negroni Week 2022 se articula en torno al ¨Bartender´s Handshake¨, un ritual tradicional que simboliza la misma esencia de la hospitalidad’, destacó Maria Eugenia Luaces, Brand Manager de Campari.
Este año Campari introdujo un guiño a este ritual, e invitó a los bartenders alrededor del mundo a que creen variaciones del Negroni como ese ¨cóctel de la casa¨. Así se busca lograr que el Handshake trascienda a los insiders de la coctelería y llegue a todos los consumidores durante la Negroni Week.
Masterclasses en Presidente Bar a cargo del Global Icon Sebastián García, el estreno de una serie documental llamada ¨Filosofía Negroni: Pasión por pensar¨, noches de jazz y de vinilos, muestras fotográficas, vasos intervenidos por artistas plásticos, y una gran variedad de negronis de autor serán los protagonistas de la edición local de la Negroni Week.
Los Bartenders
—Este año, la Negroni Week contó con un equipo de Global Icons: 10 referentes globales de la coctelería seleccionados entre los mejores bares del mundo, que crearon sus versiones del clásico, y que invitaron a la comunidad coctelera local a sumarse a la iniciativa. En 2022, un bartender argentino, SEBASTIÁN GARCÍA, (foto) @soyelcantinero y factótum de Presidente Bar, resultó elegido como miembro del Dream Team.
Además, el equipo local está liderado por algunos de los exponentes más relevantes de la escena coctelera argentina: LUDOVICO DE BIAGGI (Gran Bar Danzón, Basa y OhNoLulu), SEBASTIÁN ATIENZA (3 Monos), FLAVIA ARROYO (Casa Cavia), MATÍAS MERLO (Tiki Bar).