En un esfuerzo por brindar un acceso más cercano y conveniente a la atención médica de calidad, la Clínica Pueyrredon, Imágenes MDQ y Laboratorios Pueyrredon brindarán atención integral en un nuevo espacio: el Paseo Aldrey en zona Güemes, acercando sus servicios a la comunidad marplatense.
Mar del Plata continúa demostrando su alto nivel en lo que refiere a la medicina, siendo hogar de variedad de prestigiosas instituciones que apuestan por mantenerse al corriente de las tendencias tecnológicas en el ámbito de la salud y que constantemente trabajan para mejorar la experiencia de atención del paciente. Una de ellas es, sin dudas, la Clínica Pueyrredon, que a poco de cumplir su 80 aniversario continúa mejorando su servicio con novedosas propuestas como lo será su desembarco en el Paseo Aldrey para ofrecer atención en todas sus especialidades médicas. Serán 14 consultorios externos equipados con tecnología de primera, que se articulará con consultorios de Imágenes MDQ y Laboratorios Pueyrredon, una alianza estratégica entre tres grandes instituciones de la salud local para potenciar el sector de bienestar y salud que se alojará en el subsuelo del Paseo Aldrey.
En un esfuerzo por brindar un acceso más cercano y conveniente a la atención médica de calidad, la Clínica Pueyrredon, Imágenes MDQ y Laboratorios Pueyrredon brindarán atención integral en la destacada zona Güemes de la ciudad, acercando sus servicios a la comunidad marplatense. A lo largo de seis entrevistas con los principales representantes de estas instituciones, ahondaremos en la fusión entre salud y paseo comercial, la búsqueda de la excelencia y comodidad en atención médica, y exploraremos cómo están revolucionando el panorama de la atención médica en Mar del Plata.
Dr. Jorge Fortuna
Presidente Directorio Clínica Pueyrredon
Sus primeros pasos en la institución fueron como residente, para luego desempeñarse en distintos sectores como coordinación de guardia, internista y médico de guardia, hasta llegar a formar parte del staff de clínica médica en el Servicio de Clínica.
La Clínica Pueyrredon desembarca en el Paseo Aldrey de Mar del Plata, ¿de qué manera?
- La Clínica Pueyrredon desde hace unos años decidió descentralizar sus consultorios externos con el fin de disponer de las áreas que estos ocupaban en el edificio central para aumentar sectores asistenciales, brindar un mejor servicio a nuestros pacientes y sumar camas de internación las cuales son muy necesarias en nuestra ciudad. Dado el éxito evidenciado, el cual se objetivó con el aumento de la demanda en la atención ambulatoria y la satisfacción de la comunidad con los nuevos sectores; es que seguimos desarrollando proyectos en esta línea.
Desde hace más de 20 años la institución posee consultorios externos en zona Güemes, por lo cual ante el interés manifestado por parte de las autoridades del Paseo Aldrey de contar con un área de servicios asociada al deporte y la salud, decidimos sumarnos al proyecto. No sólo vamos a trasladar nuestros consultorios de calle Avellaneda al Paseo, sino además ampliar los mismos, agradeciendo la confianza depositada en nuestra institución la cual está próxima a cumplir 80 años.
¿Qué tipo de prácticas se desarrollarán?
- La idea es disponer de un total de 14 consultorios, los cuales serán habilitados en etapas. La primera de ellas contará con 7 consultorios destinados a ofrecer la casi totalidad de especialidades médicas que posee la clínica. Además se desarrollará un área de cardiología destinada a la evaluación de riesgo cardiovascular, rehabilitación y evaluaciones pre competitivas, que se complementan de manera ideal con el sector deportivo del espacio y un importante aliado estratégico como es Sport Club.
Junto al área cardiológica se encuentra un espacio de kinesiología y rehabilitación tanto clínica como deportológica, la cual contará con todo el equipamiento necesario para tal fin.
Llegan con una sede de Laboratorios Pueyrredon y con una nueva sede de Imágenes MDQ. ¿Cómo viven esta expansión?
- Es exactamente así, desembarcamos en Paseo Aldrey en forma de grupo haciendo otra alianza estratégica con 2 socios muy importantes de la institución como son Imágenes MDQ y Laboratorio Clínica Pueyrredon. Ellos dispondrán de espacios independientes, confortables y equipados con tecnologías de primera línea al servicio de nuestros pacientes.
El concepto es clínica ambulatoria periférica, ¿qué significa?
- El concepto de clínica periférica ambulatoria consiste en acercar a nuestros pacientes la Clínica Pueyrredon, posibilitándoles resolver la mayoría de sus necesidades ambulatorias en un sector centralizado, accesible, moderno y cálido que les permita además optimizar su tiempo.
¿Qué significa para Clínica Pueyrredon esta descentralización de la atención? ¿Cuáles son sus aspiraciones?
- Creemos que es una apuesta disruptiva en la ciudad, la cual acompaña las nuevas tendencias en atención médica que exigen mayor accesibilidad, calidad, tecnología y profesionalismo. Así, vamos acompañando el crecimiento de nuestra ciudad en un lugar reconocido por toda la comunidad y donde esperamos estar a la altura de las expectativas.
Dr. Maximiliano Matteoda
Vicepresidente Directorio Clínica Pueyrredon
Especialista en Diagnóstico por Imágenes, responsable de este servicio y socio en Clínica Pueyrredon. Miembro del Directorio de la clínica desde al año 2013 y miembro del Directorio de Imágenes Mdq.
La Clínica Pueyrredon desembarca en el Paseo Aldrey de Mar del Plata, ¿de qué manera?¿Qué tipo de prácticas se desarrollarán?
- Vamos a desembarcar gracias a una propuesta que nos hicieron las autoridades del Paseo Aldrey, en el segundo subsuelo que va a ser de bienestar y salud. Va a estar combinado con aliados estratégicos como son el laboratorio e imágenes.
Desde la Clínica Pueyrredon, nuestra intención es generar espacios en los que haya consultorios de todas las especialidades, clínica médica, cirugía, traumatología, ginecología y obstetricia. Además, vamos a tener otro espacio con un área dedicada exclusivamente a cardiología y kinesiología. La idea es tener un espacio en el cual se pueda recibir desde una atención cardiológica habitual hasta evaluaciones pre competitivas, inclusive el seguimiento de recuperación de los pacientes que tienen distintas patologías cardíacas. El área de kinesiología va a estar articulada con el área de traumatología, y se van a poder recuperar y hacer todo tipo de prácticas kinesiológicas vinculadas al sector traumatológico.
Este espacio en el Paseo Aldrey apunta, si bien a todas las especialidades y a todas las prácticas, fundamentalmente al área deportiva. También, nuestra intención es abrir otro local en el mismo sector, pero separado de los primeros dos, para hacer un área de atención pediátrica. Es una necesidad que estamos viendo que la población de Mar del Plata requiere.
Llegan con una sede de Laboratorios Pueyrredon y con una nueva sede de Imágenes MDQ. ¿Cómo viven esta expansión?
- Desde hace mucho tiempo estamos en zona Güemes, tenemos unos consultorios en calle Avellaneda, pero no con el concepto integral por el que vamos ahora. Además de la Clínica Pueyrredon también desembarcan Imágenes MDQ y el laboratorio, esto da una opción diferente porque no es un lugar en el cual uno va únicamente a un consultorio, sino que acá hay una atención integral. Es como estar en una clínica periférica ambulatoria porque además de tener una atención clínica, traumatológica o cardiológica, se tiene la posibilidad de en el mismo espacio poder hacerse un laboratorio, sacar un turno y hacerse un estudio por imágenes, vamos a poner un razonador que va a permitir estudiar todas las partes del cuerpo.
Incluso habrá un área dedicada exclusivamente a la mujer, IFEM Aldrey, equipada con un mamógrafo y un ecógrafo, con la oportunidad de expansión para colocar otro ecógrafo para la atención general. Así, en Imágenes vamos a tener un razonador, dos ecógrafos y un mamógrafo orientado a lo general, pero principalmente a la mujer.
¿Qué significa para Clínica Pueyrredon esta descentralización de la atención? ¿Cuáles son sus aspiraciones?
- Hace muchos años venimos trabajando desde la Clínica Pueyrredon para lograr la descentralización y justamente el ir al Paseo Aldrey con esta propuesta, en la cual vamos a desembarcar en alianza estratégica con Imágenes y con laboratorio, es parte de un objetivo estratégico. Desde la dirección de la institución buscamos descentralizar la Clínica Pueyrredon en distintas áreas de la ciudad, y en un primer momento va a ser en Paseo Aldrey.
Esta es una propuesta totalmente disruptiva para Mar del Plata, no hay una similar en la cual en un mismo lugar y por fuera de una clínica se pueda acceder a todas las especialidades, al laboratorio y a imágenes. Todo forma parte de una visión de expansión que tenemos.
En el año 2024 la Clínica Pueyrredon va a cumplir 80 años y esto de haber logrado un primer paso de descentralización es un objetivo cumplido y tenemos obviamente la aspiración de seguir en esta línea. Tenemos muchas intenciones de lograr que esto sea una marca registrada en la ciudad.
Además, tenemos muchas expectativas porque sabemos que hay bastante gente que está en zona Güemes y va a ir a Paseo Aldrey porque vamos a dar una propuesta de mucha comodidad. Buscamos que ir a hacerse un estudio médico, una imagen o algo de laboratorio no sea una situación de estrés y, de alguna manera, mitigar ese momento que no es tan cómodo. Poder atenderse a un lugar que sea agradable y que después uno pueda recorrer un poco el shopping, tomar un café, ir al cine. Entonces, haber ido a una consulta médica se transforma en una situación de estrella, desde el estacionamiento hasta la atención. Se ha cambiado por una experiencia mucho más atractiva y que valore la tranquilidad de vivir una situación de salud de una manera realmente confortable.
Dr. Diego Quirós
CEO Imágenes MDQ
Miembro del Servicio de Diagnóstico por Imágenes de Clínica Pueyrredon de Mar del Plata, desarrollando actividades en los Departamentos de Radiología, Ecografía y Tomografía Computada desde mayo de 1998.
La Clínica Pueyrredon desembarca en el Paseo Aldrey de Mar del Plata, ¿de qué manera?
- Imagen MDQ junto a Clínica Pueyrredon están desembarcando en el Paseo Aldrey en modalidad de atención ambulatoria. Ambas instituciones que trabajan en forma sinérgica desde hace muchos años decidieron realizar una apuesta en un lugar y en un medio distinto al que están acostumbrados, tratando de hacer hincapié en la atención de todo lo que tiene que ver con medicina preventiva.
¿Qué tipo de prácticas se desarrollarán?
- En el caso de Imágenes MDQ, desembarca con dos de sus modalidades. Una de ellas es Imágenes FEM, que es nuestro centro de la mujer. Actualmente, este instituto funciona en la calle Bolívar, a la vuelta de Clínica Pueyrredon, y realiza todas prácticas de control femenino, ya sean mamografías o ecografías. Y, además de eso, agregamos un resonador y un ecógrafo para atender preponderantemente patología deportiva, pero también aspiramos a atender otro tipo de patologías, todas aquellas que se puedan abarcar con los equipos que estamos instalando.
En el caso del equipo de resonancia magnética, permite hacer todo tipo de estudios, desde el cerebro hasta los pies, en cualquier parte del cuerpo. En el caso de ecografía, vamos a realizar todo tipo de ecografías, desde abdominales o tiroideas, pasando a ecografías musculares y de distintas partes del cuerpo.
Llegan junto a la Clínica Pueyrredon y Laboratorios Pueyrredón. ¿Cómo viven esta expansión?
- Estamos muy contentos con la instalación de esta nueva sede, ya que significa para nosotros un desafío, dado que estamos acostumbrados a desarrollar nuestra práctica profesional en instituciones con internación. En este nuevo contexto, en donde vamos a hacer toda atención ambulatoria y encima dentro de un shopping, nos genera muchas expectativas y aspiramos a tratar de brindar el mejor servicio posible.
¿Qué significa para Imágenes MDQ esta descentralización de la atención? ¿Cuáles son sus aspiraciones?
- Obviamente esta descentralización significa la posibilidad de que aquellos pacientes que no requieran de internación, sino que simplemente requieran atención profesional de primer nivel como están acostumbrados a recibir en la Clínica Pueyrredon y en Imágenes MDQ, puedan hacerlo sin necesidad de acercarse a la sede de Colón, sino que se puedan atenderse en distintos centros que se están poniendo en diferentes partes de la ciudad para facilitar el acceso.
Puntualmente en el caso del Paseo Aldrey van a tener la posibilidad de tener una hora de estacionamiento gratis, lo que va a simplificar mucho el llegar, estacionar e ingresar. Inclusive al dejar el auto en la cochera van a poder ingresar bajo techo y, por ejemplo un día feo, no van a tener inconveniente en mojarse o para trasladarse.
Dr. Esteban Sala
Laboratorio Pueyrredon
Está al frente del laboratorio de análisis clínicos desde el año 2002.
El Laboratorio Pueyrredon desembarca en el Paseo Aldrey de Mar del Plata, ¿de qué manera?
- Laboratorio Pueyrredon, en su sede Paseo Aldrey, llega con toda su estructura, cuando digo estructura me refiero a un laboratorio de alta complejidad para poder responder a todos los pedidos de los profesionales de la Clínica Pueyrredon, con quienes hemos realizado un esfuerzo muy grande pensando en una atención integral de nuestros pacientes en el marco de un paseo.
Cada uno de los que formamos parte de Laboratorio Pueyrredon lo hacemos pensando no solo en dar un aporte de calidad al diagnóstico, sino que también buscando mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. El Laboratorio Pueyrredon Paseo no es un laboratorio periférico, es un laboratorio con toda la tecnología al servicio de los pacientes. Nuestros estándares de calidad no cambian sin importar dónde se hagan los estudios, los pacientes cuentan con el mismo compromiso, la misma calidad de atención y el mismo profesionalismo.
¿Qué tipo de prácticas se desarrollarán?
- Los pacientes que se realicen los análisis en Laboratorio Pueyrredon Paseo van a poder hacerse todos los estudios bioquímicos que necesiten, desde una rutina de sangre simple hasta la alta complejidad, como por ejemplo hormonas, inmunología, medicina ortomolecular, bacteriología, enfermedades infecciosas y genéticas, microbiota intestinal entre otras cosas. Todo, absolutamente todo lo que su médico necesite para un diagnóstico certero es nuestro compromiso.
Llegan con la Clínica Pueyrredon y una nueva sede de Imágenes MDQ. ¿Cómo viven esta expansión?
- Es un orgullo para nosotros formar parte de una de las clínicas más importantes y prestigiosas de Mar del Plata y la zona, el hecho de estar instalados en el Paseo Aldrey junto con el excelente cuerpo de ginecólogos, kinesiología, con Imágenes MDQ, pediatría, cardiología, endocrinología, por supuesto medica clínica y todas y cada una de las especialidades que forman parte de Clínica Pueyrredon nos hacen estar a la vanguardia en Mar del Plata. Entendemos la atención en el marco de la salud más allá de una estructura tradicional y pensando siempre en el avance constante y el progreso, teniendo como eje central a nuestros pacientes.
¿Qué significa esta descentralización de la atención? ¿Cuáles son sus aspiraciones?
- Soñamos Laboratorio Pueyrredon Paseo como una salida, es por eso que los pacientes van a encontrarse con un laboratorio muy agradable, con atención de calidad, estacionamiento gratis y la posibilidad de un paseo antes de volver a sus obligaciones. Son estos detalles los que hacen la diferencia, siempre buscamos mejorar la calidad de vida. Sabemos que el tiempo es lo más importante y valioso que tenemos y es nuestro compromiso día a día que ese tiempo sea utilizado en disfrutar los momentos importantes de la vida. Por eso contamos con autorizaciones vía Whatsapp y la entrega de resultados puede hacerse por cuatro medios virtuales (QR, mail, página web y Whatsapp) para que los pacientes no tengan que volver al laboratorio a buscar sus informes. Apuntamos a que solo vengan a sacarse sangre, eso es un gran aporte para que no pierdan tiempo en sus análisis y puedan aprovecharlo en momentos que consideramos tan importantes, como la familia, los amigos, estar al aire libre o pasear.
Dr. Gustavo Carrion
Director médico Clínica Pueyrredón
Es parte de la gestión ejecutiva de la clínica como Director Médico desde junio de 2011. Antes, se desempeñó como Coordinador de Terapia Intensiva en Clinica Pueyrredon por 8 años.
La Clínica Pueyrredon desembarca en el Paseo Aldrey de Mar del Plata, ¿de qué manera?
- Ya desde hace unos años la Clínica Pueyrredon decidió descentralizar sus consultorios externos para aumentar sectores asistenciales y ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes. Seguimos avanzando de esta forma, que ha resultado muy bien, con un crecimiento de la demanda en la atención ambulatoria y la buena recepción de la comunidad a los nuevos sectores.
Esto no es algo completamente nuevo, puesto que hace más de 20 años la Clínica Pueyrredon cuenta con consultorios externos en zona Güemes. Así, ante el interés de las autoridades del Paseo Aldrey de disponer de un área de servicios asociada al deporte y la salud, decidimos sumarnos al proyecto. Vamos a trasladar nuestros consultorios de calle Avellaneda al Paseo Aldrey y vamos a ampliarlos.
¿Qué tipo de prácticas se desarrollarán?
- Primeramente habrá 7 consultorios para la atención de casi la totalidad de especialidades médicas de la Clínica Pueyrredon. Además, contará con un área de cardiología donde se podrán hacer evaluaciones pre competitivas, rehabilitación y evaluaciones de riesgo cardiovascular. Esto se complementa perfectamente con el sector deportivo del lugar, un gran aliado, Sport Club. De igual forma, habrá un espacio de kinesiología y rehabilitación clínica y deportológica equipada. Luego, se habilitarán otros consultorios para llegar a tener 14 en total.
Llegan con una sede de Laboratorios Pueyrredon y con una nueva sede de Imágenes MDQ. ¿Cómo viven esta expansión?
- Llegamos al Paseo Aldrey en forma de grupo, construyendo alianzas estratégicas con socios importantes como Imágenes MDQ y Laboratorio Clínica Pueyrredón. Ellos dispondrán de sus propios espacios, con comodidades y equipamientos tecnológicos de primera línea al servicio de nuestros pacientes.
¿Qué significa para Clínica Pueyrredon esta descentralización de la atención? ¿Cuáles son sus aspiraciones?
- Lo consideramos una apuesta disruptiva en la ciudad, que va de la mano con las actuales tendencias en atención médica que exigen mayor accesibilidad, calidad, profesionalismo y tecnología. Es de esta manera que acompañamos el crecimiento de Mar del Plata en un lugar reconocido y donde esperamos estar a la altura de las expectativas.
Lic. María José Planel
Dirección Comercial Clínica Pueyrredón
Forma parte de la gestión ejecutiva de la clínica desde 2018.
La Clínica Pueyrredon desembarca en el Paseo Aldrey de Mar del Plata, ¿de qué manera?
- Este nuevo espacio busca estar más cerca de nuestros pacientes y de su vida cotidiana, queremos generar un modelo de atención innovador, de fácil acceso e integral para la atención del primer nivel.
¿Qué tipo de prácticas se desarrollarán?
- Tendremos un total de 14 consultorios, los cuales serán habilitados en dos etapas. La primera contará con 7 consultorios destinados a especialidades médicas. Además, se desarrollará un área de cardiología destinada a evaluación de riesgo cardiovascular, rehabilitación y evaluaciones pre competitivas, que se complementan de manera ideal con el sector deportivo del espacio como es el lindante Gimnasio Sport Club, un importante aliado estratégico.
Llegan con una sede de Laboratorios Pueyrredon y con una nueva sede de Imágenes MDQ. ¿Cómo viven esta expansión?
- Estamos muy contentos de poder brindar una nueva propuesta para nuestros pacientes y la comunidad de Mar del Plata.
¿Qué significa para Clínica Pueyrredon esta descentralización de la atención? ¿Cuáles son sus aspiraciones?
- La Clínica Pueyrredon viene trabajando desde hace varios años en la descentralización de los consultorios del edificio central para poder brindar una mejor experiencia a nuestra comunidad.
Estas acciones tienen relación con el plan estratégico institucional y la implementación de nuestra estrategia comercial que busca poner en el centro a nuestros pacientes. La experiencia del cliente busca garantizar interacciones positivas y experiencias significativas para sus clientes durante la relación con la marca.