Skip to main content

Se realizó Marejada el festival que anualmente organiza el nivel secundario del Colegio IDRA. Con diversas expresiones artísticas, música en vivo, muestras, teatro, instalaciones y también la participación de los departamentos de ciencias, humanidades e idiomas.

Como cada año, la primavera es la ocasión de reunir producciones, reflexiones y aprendizajes de las y los estudiantes para exponer de manera creativa y participativa conocimientos, ideas, metáforas. En esta ocasión, a 40 años de la fundación de IDRA, la muestra tomó un cariz particular, entrelazando arte con otras disciplinas. Así, además de los ya clásicos espacios de muestra de artes visuales, teatro y música en vivo, se habilitaron espacios vinculados a la ciencia y a los distintos proyectos de sustentabilidad que se han desarrollado en el ciclo escolar. También tuvo lugar la reflexión sobre la democracia, con una experiencia sensorial participativa a ciegas. Y trabajos del área de idiomas, con charlas TED en inglés, muestras de los aprendizajes en Italiano, y hasta un taller de lengua de señas.

Entre las propuestas también hubo talleres diversos invitando a poner manos y cuerpo en acción. Propuestas de cerámica, estampado, juegos, y más estuvieron a cargo de estudiantes y docentes de la institución.

La organización está a cargo de las y los estudiantes de sexto año, que trabajan en los meses previos en la organización y en la producción de números artísticos que dan el marco y apertura a la muestra.

La apertura de Marejada estuvo a cargo de las y los estudiantes de sexto año, en una coreografía y puesta teatral original.

 

Las aulas destinadas a las áreas de ciencias sumaron la posibilidad de observar y reflexionar sobre temáticas ambientales.

 

La tecnología y los idiomas se fusionaron logrando dar acceso a diferentes contenidos y producciones de los chicos durante toda la jornada.

 

Como cada año, las muestras de artes visuales se hicieron presentes en los diferentes rincones del colegio. En la foto, parte de la serie inspirada en Angélica Daas.

 

Los talleres permitieron poner manos en acción para crear obra de manera individual o colectiva.

 

Durante la mañana se realizaron funciones con distintas obras de teatro de estudiantes del nivel.

Dejá tu comentario