Skip to main content

La nueva serie de Mike Flanagan atrapó a los suscriptores de Netflix una vez más. En esta oportunidad relata una historia de tragedias en una familia altamente poderosa. ¿Quién sobrevivirá para contarlo?

Una dinastía condenada

La caída de la casa Usher

Roderick Usher es el CEO multimillonario de una empresa farmacéutica que lidera junto a su hermana Madeline. Mientras se enfrenta a una investigación criminal, lidia con una serie de muertes misteriosas en su familia. Este es el comienzo de una trama que no sólo se centra en el terror, sino también en el misterio y el drama de una familia totalmente caótica desde sus orígenes.

Mike Flanagan es la mente creativa detrás de esta miniserie, luego de haber realizado otras cuatro para Netflix: La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor, Misa de Medianoche y El Club de la Medianoche. En esta oportunidad se despide de la plataforma con su última producción del contrato actual, inspirada en distintas historias de Edgar Allan Poe.

En esta serie destaca la presencia de una mujer que no descansará hasta que todos los herederos Usher hayan caído. Su mirada demoníaca por momentos se vuelve intimidante, y encuentra la manera de involucrarse en la vida de todas sus víctimas. ¿Quién es y por qué desea terminar con sus vidas? Es un misterio que el espectador deberá descubrir paso a paso, mientras navega por una narrativa que no es lineal. Eventos del pasado y del presente se entrelazan para contarnos una misma historia: la de esta familia extravagante y desinteresada.

Un aspecto realmente interesante del contexto reside en la famosa crisis de opioides en Estados Unidos. La empresa de Roderick es una de las principales culpables en la ficción, habiendo comercializado un fármaco completamente adictivo y peligroso. Esas decisiones son tan solo la punta del iceberg para el lado más oscuro de los Usher, quienes deberán enfrentar sus traumas y acciones cuestionables. Ya es muy tarde para emprender el camino de la redención y tampoco parecen intentarlo, puesto que su brújula moral es inexistente. Hacen lo que quieren y consiguen lo que quieren.

Hay algo que se comunica desde las primeras escenas, y es que los Usher nunca pagan las consecuencias. Pero incluso su enorme poder se verá insignificante ante la presencia de esta nueva amenaza imparable. La codicia, la frivolidad y la indiferencia fueron sus herramientas para llegar hasta el trono, pero también serán los motivos de su condena final.

Esta serie consta de ocho episodios de aproximadamente una hora. Propone una historia inquietante, y más que atrapante, que nos permitirá conocer uno a uno a todos los personajes principales. Cada uno de ellos tiene su lado perverso y egoísta, y les espera un destino macabro con guiños permanentes a Poe (incluso en el nombre de los capítulos). Atentos al final de cada episodio, poderoso visual y narrativamente. Seguramente querrán comenzar el siguiente, y luego otro más, hasta conocer la verdad detrás de esta gran caída.

RADAR DE LANZAMIENTOS DESTACADOS

The Crown: Temporada 6
Parte 1 ya disponible / Netflix
Llega el final de esta exitosa serie biográfica de la corona inglesa. Este último capítulo comienza relatando los últimos días de Lady Di, y su segunda parte estrenará el 14 de diciembre.

El Juego del Calamar: El desafío
22 de noviembre / Netflix
Este reality se basa en la exitosa serie coreana de la plataforma. En esta oportunidad compiten 456 jugadores por un premio de 4.56 millones de dólares. Deberán enfrentar nuevos desafíos inspirados en la ficción.

Una familia normal
24 de noviembre / Netflix
Una familia aparentemente perfecta es afectada repentinamente por una acusación de asesinato. Ellos están dispuestos a tomar cualquier decisión para protegerse, pero quizás no conozcan todos los secretos. Drama, intriga y crimen en una ficción sueca.

Faraway Downs: Australia
26 de noviembre / Star Plus
La historia de la película “Australia” vuelve a la pantalla en otro formato, nuevamente con los protagónicos de Nicole Kidman y Hugh Jackman. Ella es una aristócrata que, tras la muerte de su marido, une fuerzas con un ganadero para proteger su rancho.

Hechos polvo
30 de noviembre / Netflix
Es una serie de acción de los mismos creadores de “Cobra Kai”. Está protagonizada por un equipo especial de élite que debe neutralizar una amenaza mortal en Las Vegas.

 

Instagram: @soydelfimostafa

Dejá tu comentario