La primera recomendación del mes sigue la historia de dos sobrevivientes que emprenden un viaje muy especial en un contexto post apocalíptico. Para los fanáticos de la comedia, una propuesta argentina que encuentra un humor equilibrado por fuera de la corrección política.
Un viaje épico
The Last Of Us
A través de sus nueve episodios demostró un alto nivel de calidad tanto visual como en el desarrollo de su historia, y ya se encuentra completa en HBO Max para maratonear. Porque si hay algo que caracteriza a “The Last of Us” es que invita al espectador a ver un capítulo detrás de otro, siempre con un buen cliffhanger al final.
Esta es la historia de Joel y Ellie en un viaje peligroso que los unirá para siempre. Él es un contrabandista que intenta sobrevivir en una sociedad destruida por el apocalipsis, y recibe la misión de escoltar a una adolescente a través de los Estados Unidos. Si logran abandonar la zona de cuarentena y escapar de los grupos militares, les espera un mundo aterrador repleto de infectados y saqueadores armados.
Esta serie está basada en un famoso videojuego de la compañía Naughty Dog. El contexto ideado por sus creadores es el de una sociedad que sucumbe ante la evolución del hongo Cordyceps, capaz de controlar a sus víctimas. Los infectados pierden su humanidad y se convierten en monstruos similares a zombies, desesperados por encontrar nuevos huéspedes y expandirse. La producción de HBO adapta este contexto a la perfección, mostrando los inicios de la tragedia y los hechos que acompañan a nuestros protagonistas 20 años después del primer brote.
“The Last Of Us” es la historia de un vínculo conmovedor que se construye en condiciones extremas, mientras Joel y Ellie realizan este viaje juntos. Con las excelentes interpretaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsay, logra emocionar y reflejar el espíritu de su obra original a la perfección. El foco está en el drama humano, y en una colección de historias memorables para conectar con sus personajes tanto principales como secundarios. Acompaña una banda sonora maravillosa compuesta por el argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Óscar y el mismo compositor de las canciones para el juego original.
Creada por Craig Mazin (responsable de la aclamada “Chernobyl”) y Neil Druckmann (guionista y director creativo del videojuego), la trama también incluye conflictos políticos y morales esperables de una crisis de esta magnitud. Hay sociedades controladoras, grupos revolucionarios y una lucha constante que permite deducir una importante cuestión: los infectados no son la única amenaza.
Las relaciones humanas son el corazón de esta historia, tanto en el videojuego como en su adaptación a la pantalla. Y la lección es clara en todo momento: lo más importante es proteger a los seres queridos, y seguir construyendo vínculos que nos permitan vivir además de sobrevivir.
Ponerse la gorra
División Palermo
Netflix es el hogar de esta comedia fresca y divertida que abandona el molde para arriesgarse con una propuesta políticamente incorrecta. Con su renovación para una segunda temporada, esta producción argentina se convirtió en una grata sorpresa para los suscriptores de la plataforma.
Propone la historia de un grupo de personas que forman parte de una guardia urbana inclusiva. Es una nueva iniciativa del gobierno para mejorar la imagen de las fuerzas armadas y convertirla en una agrupación más amigable para los ciudadanos. Esta guardia está conformada por miembros de distintas minorías, incluyendo a un joven no vidente, una mujer trans, un extranjero, una mujer en silla de ruedas y más. El objetivo es que realicen tareas mediáticas que logren captar la atención de los medios, y así mejorar la popularidad de la ministra de seguridad.
El humor de su guión juega con la “falsa diversidad” y la inclusión forzada. De esta manera se burla de la discriminación que habita en muchas personas que se describen a sí mismas como inclusivas y empáticas. Utiliza la comedia negra como medio para hablar de lo que ocurre con estas minorías en la sociedad, siempre con respeto y crítica.
La serie también incluye una trama policial atrapante a partir de su primer episodio. Un hecho violento involucra a la guardia urbana en un conflicto con un grupo criminal de narcotraficantes, generando peligro en lo que parecía ser un trabajo simple y seguro.
“División Palermo” es una ficción valiente que acepta los riesgos y alecciona al espectador con una propuesta entretenida. Una serie original que fue creada y protagonizada por Santiago Korovsky, quien interpreta a un joven que está buscando cambios en su vida tras un despido y una ruptura. También forman parte del elenco Daniel Hendler, Pilar Gamboa, Martín Garabal, Carlos Belloso y Alan Sabbagh, entre otros.
Cuestionados por los policías y por muchos miembros de la sociedad, la guardia urbana que protagoniza esta serie sólo tiene dos opciones: rendirse o seguir intentándolo. Por motivaciones más personales o simplemente por la necesidad de un sueldo, los miembros de este grupo se volverán unidos y brindarán situaciones realmente divertidas al espectador.
NUEVAS TEMPORADAS
The Mandalorian T3
Todos los miércoles / Disney+
El Reino T2
22 de marzo / Netflix
Yellowjackets
24 de marzo / Paramount+
Succession
26 de marzo / HBO Max