Florencia Miconi recibió el reconocimiento en la categoría Inspiración Empresarial.
En el marco de las distintas actividades que durante el mes de marzo se llevan a cabo por el día de la mujer, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó, en su sede, el reconocimiento a las mujeres empresarias más federal del país.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) es una entidad gremial empresaria, sin fines de lucro, que representa a 1491 federaciones, cámaras, centros y uniones de la Industria y los Parques Industriales, el Comercio y los Servicios, el Turismo, las Economías Regionales, la Construcción, los Jóvenes y las Mujeres Empresarias de todo el país, que agrupan a más de 400.000 empresas pymes y dan trabajo a más de 2.500.000 personas.
En ese contexto, Florencia Miconi, titular de IMASA, empresa constructora de nuestra ciudad, fue distinguida en la categoría Inspiración Empresarial, a la que fue propuesta por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).
La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) es la institución gremial empresaria más antigua y la de mayor representación territorial. Con más de 250 cámaras asociadas, integra todas las actividades productivas.
Desde su fundación, en 1953, se ocupa de la promoción y la implementación de políticas públicas en pos de un desarrollo productivo con identidad provincial y nacional.
Al finalizar la entrega Miconi señaló: “Agradezco a CAME, a FEBA y a UCIP, la cámara de mi ciudad que tuvo esta generosidad de postularme, a Blas Taladrid que tiene una energía única como dirigente, no sé cómo hace para dedicarle tanto tiempo al tercer sector que es tan importante. En este contexto tan complicado el tercer sector, las cámaras, los gremios, vamos a tener un rol central para sacar al país adelante”.
En el inicio del evento Laura Teruel, directora de CAME Mujeres repasó los logros del sector en capacitación de mujeres empresarias, destacando que “se creció sumando 5 provincias que no tenían representación de mujeres empresarias y se comprometió a las 2 restantes para lograr llegar a las 23 provincias y CABA presentes”.
Ricardo Diab, Secretario General de la entidad federal destacó el esfuerzo que hacen todas las mujeres empresarias en un contexto dirigencial complejo. “Cuentan con todo el apoyo para desarrollar y potenciar su participación gremial y sus empresas”.
Alfredo González, presidente de CAME, a su turno ponderó la participación de las Mujeres Empresarias, no sólo para esta distinción sino en el trabajo gremial empresario. “Trabajamos fuertemente en nuestras bases para que cada vez sean más las mujeres empresarias que se suman a las comisiones directivas de las cámaras empresarias en cada región del país” concluyó.
Blas Taladrid, secretario de Hacienda de CAME y Presidente de UCIP destacó: “ Es un honor para nosotros galardonar a todas estas mujeres empresarias. En particular de la provincia de Buenos Aires haber ternado a una persona como Florencia Miconi quien ha sido ganadora en su categoría”.
Entre las diferentes categorías se reconoció a Estela Coria de Semillera Santa Fe por Trayectoria Empresarial; Lorena Gruber de Establecimiento Don Guillermo de Misiones por Internalización Empresarial; Julieta Galván de Luji Hoppe de Jujuy por Innovación Empresarial; entre otras.