Color y manchas. Un viaje al mundo de la artista plástica Sofía Sartora. Durante todo Septiembre en FLAX Art Gallery.
¿Desde cuándo te dedicas a pintar?
Toda mi vida pinté, desde que tengo uso de razón. Mi madre, artista, plástica me puso en ese escenario donde en la cocina de casa, se cocinaban obras de arte; donde óleos, trementina y pinceles estaban a la mano, mis regalos favoritos siempre fueron y serán pasteles de tiza y ceritas.
Mis primeros talleres de arte infantiles eran la Villa Victoria, en la casita de servicio que hoy es un café, así se sembró desde muy chica esa semilla de estar creando siempre.
¿Podés desarrollarnos tu proceso de creación?
Es muy particular como el de todos los artistas, porque creo que siempre son sellos y caminos personales. El inicio siempre importa y se enciende casi siempre de un disparador cotidiano, de una palabra nueva, de esos momentos en los que se encuentran el color y los fondos en mi “tallersuli”. Creo que el poder del color, da magia en nuestras vidas, siempre empiezo manchándolo todo, me inspiran mis caminatas la familia, los viajes, que me llevan al paisaje interno que quiero expresar.
¿Cómo elegís los materiales?
Soy muy intuitiva y pruebo materiales nuevos todo el tiempo, sobre todo los que la vida me pone delante, encontrándolos y haciéndolos míos #almaciruja #reciclotodo. Mis favoritos son el acrílico y el lienzo porque necesito la rapidez de ese material, para que los miles de detalles de capas sobre capas los pueda hacer todo el tiempo, la nobleza del lienzo en blanco me llena de emoción siempre.
Para vos ser artista significa…
Una manera de ver y vivir la vida, de ser uno mismo sin límites, te lleva a lugares inesperados con ese abracadabra, te da herramientas que no pueden suplirse por nada en el mundo, te hace soñar y poder contarlo en colores.