Inauguración: 5 de Abril
Dónde: Flax Art Gallery – Velas de la Ballena / Alsina 2773.
Sobre la artista
—¿Desde hace cuánto te dedicas a pintar?
Bueno, siempre tuve mucha curiosidad pero hubo un día puntual en el que me enamoré de pintar. Había menos acceso, menos información circulando y no sabía muy bien por dónde buscar. Fue entonces a través de un amigo que llegué al taller de Ricardo Gaspari, quien fue mi maestro. Era el año 2002.
—¿Cómo elegís los materiales con los que vas a pintar?
Por curiosidad explore de todo, hice talleres de distintas cosas, pero siempre predominaron los oleos, acrílicos, pinceles y espátulas. Es lo que más me gusta. Pintar con oleo es hermoso pero a veces una poco incómodo porque tarda en secar así que hace unos años me inclino por el acrílico.
—¿Podés detallarnos tu proceso de creación?
Fluctúa bastante de acuerdo a época y circunstancias. Generalmente arranca con algún tema que empieza rondar, algo que me dan ganas pintar y eso se instala y de alguna manera va trabajando solo.
A la hora de ir a la tela planifico poco y nada. Sobre todo los colores, me encanta que vayan surgiendo y acomodándose entre sí. Trabajo con varias capas de pintura, a veces sin saber muy bien para donde voy, pero al final todo fluye y se acomoda.
Intenté durante bastante tiempo ser más metódica y ordenada, planificar una obra, una serie, una paleta. Pero nunca me salió. Ahora ya me amigué con eso y disfruto de la espontaneidad, la improvisación y la libertad que genera.
Siempre pinto con música y preferentemente de noche.
¿Qué espacio ocupa el arte en tu vida?
Para mi ser artista tiene que ver con ese espacio único que se crea, de conexión con uno mismo y con el afuera, que de acuerdo a las circunstancias puede tomar forma de sostén, de descarga, de libertad, de necesidad, de disfrute pleno entre otras cosas.
Es poder poner en paréntesis el afuera, silenciarlo hacerlo desaparecer por un rato y crear un mundo propio donde todo es posible y donde las reglas son de uno.Para mi ser artista y encontrar eso es tener suerte.