Skip to main content

Un vermut del nuevo mundo
El primer vermut que la marca Cinzano desarrolla fuera de Italia, apuntando a captar a nuevos consumidores.

Cuenta con una fuerte impronta local en su base vínica de Malbec y en hierbas y botánicos regionales argentinos.
Según datos de mercado, el consumo de Cinzano en Argentina representa el 50% del total de venta de la marca en el mundo. A nivel mundial, y según las estimaciones del sector, desde 2012 se han creado unas 100 marcas nuevas de vermut en todo el mundo. Las expectativas y la confianza en la categoría son altas.
Los vermuts del Viejo Mundo están personificados por marcas como Cinzano Rosso. En este estilo de vermut, se busca un vino blanco neutro como vehículo para expresar los aromas y sabores que aportan las hierbas secretas de la fórmula creada en el año 1757 en Turín, Italia, destaca la sommelier Agustina de Alba.
En cambio, los del Nuevo Mundo están vinculados a zonas vitivinícolas donde el vino local es el protagonista y tiene una enorme influencia sobre los aromas y sabores del vermut. En Argentina (con su tradición española e italiana) es a base de Malbec y Torrontés principalmente. En el caso de Cinzano Segundo la variedad elegida es el Malbec, proveniente de la Finca Los Amigos, situada en Luján de Cuyo, Mendoza.

Cinzano Segundo cuenta con dos maceraciones: el mix de hierbas secretas de Cinzano Rosso maceran en la base vínica, y luego se combinan con la maceración vínica realizada a partir de las hierbas locales (manzanilla y artemisa cuyana). El blend se completa con la presencia de especias y frutas: los aromas naturales de la canela, y la piel de naranja.

Maridajes y recetas para acompañar un Cinzano Sgundo

Las combinaciones ideales para Cinzano Segundo según Agustina de Alba.

  • HONGOS. La textura y consistencia de los hongos se equilibra e integra con el cuerpo y la concentración de Cinzano Segundo.
  • CHARCUTERÍA / MORTADELA. Maridaje por afinidad 100%. La mortadela, gracias a su carnosidad, armoniza el costado amargo del vermut y potencia la parte frutada aportada por el Malbec.
  • BOQUERONES / ANCHOAS. La salinidad de los productos de mar genera un maridaje por con- traste aportando frescura a la combinación.

La chef Mica Najmanovich de Anafe restaurante nos recomienda.

  • TOSTADA DE RICOTA CASERA Y HONGOS. INGREDIENTES: Tostada de masa madre, ricota casera, hongos dorados, provenzal, chutney de pera, portobellos crudos en mandolina, polvo de hongos de pino, orégano 6
  • CRUD O DE PESCA BLANCA.INGREDIENTES: Pesca blanca curada, vinagreta de limón, pickle de pepino, aceite rojo, aceite de oliva, sal en escamas, gajos a vivo de limón, eneldo, menta, shallots, alcaparras, manzana.
  • FIERRITO DE CORDERO. INGREDIENTES: Mezcla de fierrito, yogurt, ensalada de menta, cilantro, cebolla y uvas verdes, chimichurri.

Dejá tu comentario