Skip to main content

Se sabe que no hay frío que detenga a una persona que quiere disfrutar del mar. Es sólo una cuestión de abrigo. Para los marplatenses que amamos el surf, ese abrigo es el traje 4/3 dentro del agua y una buena Doppelbock cuando salimos. Por eso bautizamos Antares Cuatro Tres a nuestra cerveza invernal.

La Doppelbock es una cerveza de origen alemán, la hermana mayor de la familia de las Bock. Las Bock son cervezas robustas, maltosas y con cuerpo. Muchas veces son oscuras, pero hay variedades doradas y cobrizas. Como muchas de las cervezas alemanas, es una lager de fermentación limpia y alta tomabilidad. En el caso de la Doppelbock, además de todas esas cualidades es más intensa, compleja y alcohólica. Cuatro Tres es de color cobrizo y espuma cremosa, de amargor bajo, con notas a caramelo intenso, un leve tostado, algo de chocolate y trazos de frutos secos. Aunque a veces se asocie a la cerveza con una bebida fresca y veraniega, ésa es sólo una parte de la historia. Nuestra Doppelbock es una cerveza fuerte a la que se le pueden llegar a percibir sus 7,7 grados de alcohol, y está pensada especialmente para temporadas frías en las que se necesita algo que ayude a levantar la temperatura interna.

Históricamente se conoce a la Doppelbock como el “pan líquido”. Se dice que en el siglo XIV, durante la época de cuaresma, los monjes cristianos alemanes consumían una versión menos alcohólica pero más dulce y densa que los ayudaba a atravesar el ayuno. Con el avance de las técnicas cerveceras se desarrolló la versión moderna que, a pesar de no tener un amargor alto, es equilibrada y no es dulce ni empalagosa. Como es una bebida fuerte, se recomienda acompañarla con platos de sabores intensos: un sándwich de bondiola asada y panceta, una salchicha alemana o un volcán de chocolate.

Hay cervezas para todas las temporadas. Cuatro Tres es la que nosotros elegimos para que el frío no nos eche de la playa, pero en cualquier parte del país que estés, aunque no tengas el mar cerca, estamos seguros de que te va a ayudar a pasar el mejor invierno cervecero.

Versión corta

Para los marplatenses, disfrutar del mar en invierno es sólo una cuestión de abrigo. Entre los que amamos el surf, ese abrigo es el traje 4/3 dentro del agua y una buena Doppelbock cuando salimos. Por eso bautizamos Cuatro Tres a nuestra cerveza invernal.

Cuatro Tres es una Doppelbock de color cobrizo y espuma cremosa, de amargor bajo, con notas a caramelo intenso, un leve tostado, algo de chocolate y trazos de frutos secos. Es una cerveza fuerte a la que se le pueden llegar a percibir sus 7,7 grados de alcohol, y está pensada especialmente para temporadas frías en las que se necesita algo que ayude a levantar la temperatura interna.

En cualquier parte del país que estés, aunque no tengas el mar cerca, estamos seguros de que Cuatro Tres te va a ayudar a pasar el mejor invierno cervecero.

Dejá tu comentario