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Una empresa marplatense líder en soluciones de tercerización de servicios

La empresa marplatense líder en soluciones de tercerización de servicios, GSA BPO, llega con el profesionalismo y la calidad de siempre a su aniversario número 30. Tres décadas de historia, un comienzo ligado a las cobranzas extrajudiciales para luego pasar a ser un referente nacional e internacional en el mapa de oferta de servicios tercerizados.
Con sus altos y bajos, sujetos a la realidad socioeconómica del país, GSA jamás abandonó su identificación local y hoy se presenta con orgullo ante el mundo como “empresa marplatense”.
En motivo de estos 30 años, Revista Central tuvo el agrado de reflexionar sobre el camino recorrido con el Dr. Marcelo Alquezar, Presidente y socio fundador de GSA BPO y socio fundador, y Gabriel Casal, CEO de GSA BPO. Sus inicios, el desafío de incorporar nuevas tecnologías, todas sus áreas especializadas, la adaptación en tiempos de pandemia, el mercado actual y sus miradas a futuro.

¿Cómo y cuándo nace la empresa?

(Marcelo) Estamos cumpliendo 30 años, nacimos en julio del año 92 ́. Somos una empresa marplatense, que nació dedicada a las cobranzas extrajudiciales. A partir de nuestro primer cliente, un banco, comenzó este recorrido con historia.
Se nos encomendó hacer gestiones de cobro extrajudicial, cuando estaba recién iniciado el mundo de las cobranzas tercerizadas en Mar del Plata. Aún no había ninguna empresa de estas características, así que iniciamos un gran desafío con muchísimo entusiasmo, ganas y pasión.
Originalmente iniciamos con una cobranza prejudicial, fuimos progresando día a día, acompañando con crecimiento y expertice las necesidades de nuestros clientes. Luego sumamos un departamento de gestión Legal y con el tiempo fuimos incorporando distintos clientes por fuera del mundo financiero que nos obligaban a utilizar el contacto telefónico como una herramienta de trabajo y así fuimos convirtiéndonos en un Contac Center.

¿De dónde vino la idea de crear una empresa de este estilo en un momento como ese?

(Marcelo) Nosotros somos abogados y realmente se dio por casualidad. Teníamos conocidos en un banco muy importante a los cuales les contamos sobre lo que se estaba haciendo en el mercado con el gran problema de la morosidad. Desarrollamos un plan con las pocas herramientas que teníamos disponibles en ese entonces, presentamos una propuesta y tomamos el desafío de trabajar 100% resultado.
Iniciar con las cobranzas no es algo que heredamos o ya sabíamos hacer, sino que lo fuimos aprendiendo y desarrollando conjuntamente con el nacimiento de la industria. Al inicio solía gestionarse mucho con el llamado telefónico, el timbre puerta a puerta o enviar una carta por correo. No existía una forma de cómo hacerlo. Fuimos creciendo y apostando a esta industria, desarrollando sistemas propios para poder llevar adelante la gestión de la cobranza, el seguimiento, el cobro, las rendiciones y las mediciones. Fuimos aprendiendo poco a poco, y eso nos fue distinguiendo. Nos entusiasmamos con el crecimiento, comenzamos a profesionalizarnos, crecer en estructura y en recursos. Sumamos fuerza en la ciudad formando una alianza con el Dr. Pablo Salamone para pasar de ser un proyecto a convertirnos en una pyme y así poder incorporar más clientes.

Cambió el mercado y cambió la empresa. Tal vez, aunque lo sigan teniendo, no es el eje central del negocio. La empresa actual no es sólo una cartera de cobranza, ¿verdad?

(Marcelo) Con el correr del tiempo y la utilización del teléfono como herramienta principal, pasamos de ser un estudio jurídico – agencia de cobranzas a un Contact Center o centro de contacto. Comenzamos a aprovechar las particularidades de tener canales de comunicación para otro tipo de servicios variados: atención al cliente, reclamos, bajas, despachos técnicos, cobranzas, encuestas y gestión de turnos entre otros.

¿Qué tipo de servicios tercerizan? ¿De qué áreas?

(Gabriel) Nuestra función como empresa es ser un Centro de Contacto. Somos el nexo de comunicación entre nuestros clientes y sus clientes, facilitamos el servicio de comunicación para la información y gestión de procesos.
Actualmente tenemos una cartera muy importante de clientes tanto de la ciudad como a nivel nacional. En lo que respecta a la ciudad, contamos con clientes como el Hospital Privado de Comunidad, con la Clínica 25 de Mayo, Clínica del Niño y la Madre, Favacard, Cabrales entre otros.
También a nivel nacional con una variedad de importantes bancos: Supervielle, HSBC, Banco Santander, Banco Credicoop, Banco Hipotecario. De igual manera, empresas como Claro, Fibertel, Telecom, Personal y Cablevisión.
En todas estas empresas prestamos distintos tipos de servicios. Cobranzas, Atención al Cliente, Consultas y toma de reclamos, etc.

¿Hacen venta telefónica o Telemarketing?

(Marcelo) No. Por el momento nuestra empresa no se dedica a ventas o al telemarketing. Nos especializamos en la gestión y logística de procesos tercerizados.( BPO) business process outsourcing. Realizamos tareas que nuestros clientes no pueden hacer internamente o prefieren hacer fuera de sus empresas y así enfocarse en lo que es su negocio.

Mencionan la palabra “contacto”, tiene una gran carga en cuanto a la definición de roles…

(Gabriel) Es así. Nuestra principal función es la de contactar a los clientes de nuestros clientes en representación de ellos y brindarles todos los servicios que las empresas le deben ofrecer.

¿Este cambio en la empresa se debió al avances tecnológico o a una manera distinta de hacer negocios?

(Marcelo) Es un poco de todo, por un lado el impacto de las nuevas tecnologías, y otro poco por el crecimiento de la terciarización de los servicios. Nuestros clientes han tercerizado muchos servicios en agencias o expertos en dar soluciones. Es ser la cara de su empresa, con todos los beneficios que esto significa.
Esto se ha incrementado en el último tiempo porque se expandió el beneficio de la tercerización. Se brindan un servicio por el tiempo que nos contrate y siempre habrá alguien que responderá por su empresa en tiempo y forma.

¿Cuáles son los beneficios de ser cliente de GSA?

(Marcelo) Eficiencia, mejora de costos, profesionalismo y la última tecnología aplicada al servicio de las comunicaciones. Somos una empresa Certificada en normas ISO, y claramente tener un profesional para la atención del cliente es un diferencial. Nuestro personal está capacitado, preparado y especializado para el tipo de servicio que ofrecemos, puede ser una gestión de turnos para una clínica, una consulta o reclamo por el servicio de gas u otras atenciones. Tenemos un profesional disponible que cubrirá las 24 horas del día o el tiempo que el cliente necesite.

(Gabriel) Ahora bien, nuestro trabajo no solo consiste en atender un canal de comunicación, en GSA asumimos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a mejorar sus procesos de atención, como pueden aumentar sus ingresos, mejorar el tiempo de espera en una llamada, potenciar la calidad de sus servicios y siempre tener un operador disponible para atender una llamada.

Ayudamos a nuestros clientes a dar un servicio eficiente y diferencial, mejorando la calidad y experiencia en el servicio del usuario final. Aplicando tecnología y variadas herramientas.

Al ser una empresa certificada, nos permite tener procesos más marcados y repetitivos, que no solamente significan una mejora de costos para las empresas que nos contratan, sino también generan una relación más fluida y cercana con sus clientes.

(Marcelo) Es la calidad y estar con lo último que se usa en el mercado.
Somos socios fundadores de ASARCOB (Asociación Argentina de Empresas de Cobranza y Servicios Jurídicos), eso nos permite estar en línea con las agencias de todo el país. Además, somos socios fundadores de LatinCob (Asociación Latinoamericana de Empresas de Cobranzas) y la presidimos durante más de 2 años.
Todo esto significa que nos manejamos con lo último que está ofreciendo el mercado nacional e internacional, y así ayudamos crecer a nuestros clientes.

Imagino que para cubrir todos esos servicios en empresas tan diversas, GSA está en un proceso de profesionalización y capacitación permanente. ¿Hay muchos profesionales especializados de diversas áreas para cada tipo de empresa?

(Gabriel) Todos nuestros operadores están permanentemente en proceso de capacitación. Están especializados y actualizados en cada uno de los servicios y en empresas para las que trabajamos.
En GSA, nos formamos y preparamos para la realidad del mercado y la sociedad actual. Las actualizaciones y capacitaciones son permanentes, los ciclos del “entrenamiento” de nuestros operadores están activos siempre. Permanentemente tenemos procesos abiertos de incorporación de nuevo personal, con ciclos de capacitación intensos. Lleva un tiempo prudencial tener a un operador preparado, ese es el gran valor agregado que da nuestra empresa.

¿Son distintas las respuestas que demanda cada tipo de empresa particular?

(Gabriel) Eso tiene que ver con la especialización de cada uno de los servicios. Los operadores están especializados y mayoritariamente son exclusivos del servicio que prestan. Tienen todas las herramientas y conocimientos de nuestra empresa y del cliente, a su disposición.

¿Donde opera la empresa actualmente?

(Gabriel) GSA nació en Mar del Plata, creció en Mar del Plata y va a seguir estando en Mar del Plata. La base operativa actualmente está en la zona del puerto, Martínez de Hoz y Ortiz de Zárate, tenemos un edificio que nos alberga a los casi 400 empleados que conformamos hoy nuestra empresa. Todo está centralizado acá, nunca salimos de la ciudad.

La cifra me sorprendió, ¿hablamos de 400 empleados?

(Gabriel) Sí, actualmente somos 400 empleados. Este es el número que alcanzamos en los últimos años, casi desde antes de la pandemia. Veníamos en pleno crecimiento y la pandemia, como a todos, nos paró. Ahora estamos empezando a retomar la comercialización, para seguir el plan de crecimiento y continuar brindando posibilidades de trabajo en la ciudad.

¿Cuando empezaron eran esa cantidad?

(Marcelo) Claramente no. Era algo impensado, pero eso estamos orgullosos de todo el tiempo transcurrido y de todo lo que hicimos. Nuestra pasión por lo que hacemos nos hizo crecer y distinguir en el mercado actual. fuimos cambiando de ubicación y oficinas, acompañando el crecimiento.
Comenzamos siendo solamente 3 personas, mirar donde hoy estamos verdaderamente es un sueño.
Hay momentos en donde el pico de operadores crece, como por ejemplo en verano. Porque cubrimos las vacaciones de empleados de nuestros clientes, y eso nos demanda más trabajo temporal.
Es soñado el cómo arrancamos y como se profesionalizo la empresa.
Es un orgullo y una satisfacción saber lo que alcanzamos hoy como empresa. Nuestras certificaciones y nuestros equipos de trabajo. Contamos con departamento de Gestión de las Personas, Departamento Comercial, Dpto. Administrativo y Dpto. de Sistemas.
Es una empresa de Mar del Plata para Marplatenses. Ha sido muy duro como para toda pyme argentina, pero estamos muy orgullosos y con energía para seguir creciendo y apostando en conjunto con la ciudad.

¿Vislumbraban una evolución así cuando empezaron hace 30 años?

(Marcelo) La verdad que no. Empezamos con muchísimo entusiasmo y la lógica incertidumbre, armando equipos y trabajando intensamente el día a día pudimos compatibilizar las necesidades de nuestros clientes y las propias de una empresa que empezó de cero. Como emprendedores fuimos adquiriendo distintas habilidades, de los errores aprendimos a mejorar y de los aciertos a crecer.
Hace 30 años no podíamos pensar en un “más allá”. Hoy, una empresa que no planifica no podría subsistir. Nosotros lo hacemos en el corto, mediano y largo plazo.

Tras este recorrido de 30 años, ¿una anécdota positiva y otra difícil?

(Marcelo) Una positiva sería el relanzamiento de la empresa en el 2000, hace 22 años. Hicimos un lindo relanzamiento con nuevas instalaciones en Belgrano y San Luis. Fue con una fiesta de inauguración, muchos referentes de la ciudad. Fue muy emotivo, nos recibimos de empresa.
Hicimos una gran fiesta en la terraza misma del edificio, fue espectacular.
Conjuntamente abrimos nuestras primeras oficinas comerciales en Buenos Aires, debíamos tener presencia para ser más competitivos, pero siempre las operaciones se desarrollaban en Mar del Plata. Eso es parte de un antes y un después en la empresa.

(Gabriel) Lo que empezó siendo un negocio particular, a partir del año 2000 con la llegada de la globalización nuestros clientes centralizaron sus operaciones en Buenos Aires. Eso nos obligó a uno de los primeros grandes cambios, el cliente que antes veíamos en Mar del Plata ya no estaba y había que comenzar a viajar. Teníamos que convencer a nuestros clientes de nuestra capacidad para poder continuar realizando las operaciones desde Mar del Plata.
En lo comercial, tuvimos que empezar a visitar gente que no conocíamos, con otro estilo, formato de vida y negocio. Fue parte del crecimiento, poder comenzar a abrirnos puertas a nuevas regiones, mercados e industrias y sumar un montón de nuevos clientes ya no solo de la ciudad si no de todo el país.

(Marcelo) Más tarde, como todo en nuestro país pasa de forma vertiginosa, al año siguiente llego la crisis del 2001 y el corralito. Fue un golpe muy duro para la industria, muchas empresas tuvieron que cerrar.
La cobranza extrajudicial, para el 2001 nuestros clientes más grandes eran bancos, se había detonado. Nadie podía llamar para cobrar absolutamente nada. Gestionábamos deudas de bancos, por lo que estábamos si o si en medio del caos, en la trinchera. El mundo financiero estaba muy complicado. Las empresas de cobranza cayeron, nos tuvimos que reinventar y hacernos fuertes en nuevos servicios, no podíamos dejar que todos nuestros esfuerzos se esfumaran. Tuvimos que repensar el negocio, achicarnos y tomar impluso para lograr sostenernos, algo que logramos con el esfuerzo conjunto de nuestra gente. Fue una parte muy dura pero significó un aprendizaje.

Ustedes estuvieron en la trinchera en el peor momento económico del 2001, ¿verdad?

(Gabriel) Fueron momentos verdaderamente difíciles y desconocidos hasta entonces. Se había perdido la confianza en nuestros clientes. Al igual que hoy en día, en muchos casos, nosotros somos la primer cara visible de nuestros clientes ya sea para un beneficio, un reclamo o un control. Se transitaron meses muy delicados. Cambio nuestro negocio, ante la incertidumbre del momento nos obligo a cambiar y buscar nuevos negocios. Comenzar a ver el negocio desde otra posición y así lograr encontrar nuevos caminos.

¿La pandemia fue complicada?

(Marcelo) La verdad que sí, ahí nuevamente cambió la forma de trabajar.
Comenzó a utilizarse el home office como una gran solución. Cambió el negocio y hubo que tener una estructura operativa en 72 horas cuando se decreto el aislamiento. No fue algo menor.

(Gabriel) La pandemia nos llego en pleno crecimiento. Estábamos en un promedio de entre 350 y 380 empleados y como toda pyme, con presencialidad plena en un edificio en el cual teníamos toda la tecnología y practicidad de trabajo. Nos vimos obligados a montar una estructura de trabajo fuera de nuestras oficinas, en un lapso no mayor a las 72 horas y con muy poca planificación.
Tener tal cantidad de empleados operativos fuera de la oficina era impensado en ese entonces. En pocas horas tuvimos que redactar y repensar el negocio a la modalidad virtual, que no era frecuente en un tipo de servicio como el nuestro.

Nuestro trabajo requiere determinada tecnología y conectividad que habitualmente uno no tiene en su computadora personal. Casi que hubo que desmantelar la empresa para equipar a todos nuestros empleados y que puedan tener acceso desde sus casas y seguir brindando todos los servicios. También, se precisó capacitarnos en sistemas propios de clientes que teníamos en la casa matriz. Debíamos lograr mantener el servicio activo, en algunos casos servicios esenciales, pero ahora cada uno desde su casa haciendo algo que toda la vida habíamos brindado desde un lugar preparado y especializado para esa tarea.,
Todo esto y sin olvidarnos no solo de la imposibilidad de transitar sino también teniendo en cuenta las particularidades que nos tocaba vivir a cada uno de nosotros y nuestros empleados en nuestro espacio personal o en nuestras viviendas. Un nuevo mundo y desconocido para todos.
Debíamos rearmar protocolos de seguridad y de comunicación. Fue un momento muy duro y hasta el día de hoy en menor medida los seguimos aplicando. Esta modalidad vino para quedarse y generar una nueva forma de trabajar.

¿Hoy en día la compañía volvió al formato presencial?

(Gabriel) Actualmente trabajamos en lo que llamamos un modelo hibrido. Tenemos operaciones presenciales y operaciones de home office.
Tuvimos que aplicar nuevas tecnologías, rediseñar procesos y herramientas generadas virtualmente en el trabajo. Hubo que convertir el trabajo presencial a virtual.
Llegamos a esta instancia después de un largo recorrido de trabajo. No hay que dejar de mencionar que tanto desde la empresa hacia nuestros empleados así como de ellos hacia la empresa, el acompañamiento y contención fue clave.
Nos toco vivir momentos críticos, todos vivíamos una irrealidad. El encierro fue duro para todos. No sólo había que ocuparse del trabajo sino también de brindar la contención que nuestros empleados necesitaban, dándoles seguridad en un futuro incierto y a corto plazo. Tanto con la salud como con sus preocupaciones de mantener su fuente de trabajo.
A medida que la pandemia fue pasando, progresivamente, trabajamos conjuntamente con los entes municipales, centros de salud y con el apoyo de de todos para armar protocolos de salubridad e higiene y adaptar la empresa para esta nueva normalidad. Fortalecimos la higiene, aplicamos distanciamiento, posiciones de trabajo y generamos mas y nuevos más espacios para trabajar con más seguridad. De a poco fuimos asistiendo y aumentando la presencialidad, acompañando lo que nos tocaba transitar.
Hoy estamos con este nuevo modelo hibrido. Entendemos que ese modelo llegó para quedarse y se está aplicando en todo el mundo. Tiene beneficios importantes para nuestros empleados y para las empresas, hay que ir desarrollando nuevas tecnologías y herramientas que nos permitan dar un servicio de calidad igual o superior al que se brinda a nivel presencial. Para eso hay que seguir trabajando.

En la pandemia, ¿las consultas y atención médica a la distancia les generaron más trabajo?

(Marcelo) Pasó y ahora se está todo reacomodando. Así como un médico no podía atender personalmente a un paciente, había ciertos servicios que las empresas no podían dar. Oficinas de atención comercial o clientes, tuvieron que cerrar viéndose obligados a dar el servicio de manera telefónica, por videollamada o redes. Distinto a la presencialidad. Lo mismo los bancos y todo tipo de servicios, eso nos obligó a desarrollar nuevas formas que hoy permanecen.

¿Muchas empresas en el país tienen el volumen de GSA?

(Gabriel) Hay varios Centros de Contacto o Call Center, como comúnmente se conocen, cada uno con sus propias especializaciones. Hay menos dedicados a la gestión de cobranzas y más ligados con los servicios de Customer Care o relacionados al Telemarketing. Nosotros no estamos ahí.

(Marcelo) Están centralizado en algunas localidades en donde tienen algún beneficio impositivo como pueden ser Córdoba, Tucumán, etc.

¿La base de operaciones de la compañía nunca salió de Mar del Plata?

(Gabriel) Nunca, siempre estuvo centralizada acá.
GSA es una empresa formadora de primer empleo. Un primer empleo formal, producto del tamaño de la empresa. Todos nuestros empleados están formalizados a través de convenios sindicales, 100% registrados.
La mayoría de nuestros empleados son de bajo rango etario, mayormente chicos jóvenes que utilizan el trabajo como un apoyo mientras cursan sus estudios universitarios, también muchas Mujeres que quieren volver a reinsertarse en el mercado laboral con una baja carga horaria después de transitar su etapa maternal.

(Marcelo) En Mar del Plata siempre, estamos orgullosos de la empresa que tenemos y sabemos qué magnitud y experiencia alcanzamos. Como nuestra empresa acá no hay, aunque sí en Capital y otras provincias. Uno siempre tiene que analizar otras posibilidades, seguimos en Mar del Plata por nuestro espíritu y nuestras relaciones a nivel nacional e internacional.
Seguimos apostando a nuestra ciudad y al equipo de gente que tenemos.
Nos apoyamos mucho en nuestros equipos de trabajo, nos gusta que se sientan cómodos y encuentren en GSA un sostén para su vida.

Al mantener un trato tan directo con los jóvenes, ¿cómo los ven hoy en día? ¿Creen que están motivados?

(Gabriel) Los jóvenes de ahora no son los mismos de cuando arrancamos. Los jóvenes de hoy tienen otras prioridades y vínculo con las empresas, su compromiso es con el día a día.

(Marcelo) Si hay algo que puede surgir o cambiar, lo hacen inmediatamente. No está en su ADN proyectar ni siquiera a mediano plazo. Por eso, uno de nuestros actuales desafíos es generar de GSA una empresa en la que nuestra gente pueda desarrollarse, crecer y proyectarse su futuro.

(Gabriel) El cambio generacional nos obligó a modernizarnos para mantener las estructuras de nuestro negocio y a los empleados. La juventud busca el beneficio inmediato y eso nos llevo a especializarnos en la búsqueda y retención de talentos para que ese beneficio que buscan permanentemente lo consigan en nuestra empresa.
Tenemos un área especializada en generar beneficios y tener actualizado todo lo que los chicos buscan y necesitan hoy en día. Tratamos de mantenerlos, que se sientan en una gran familia y cómodos para trabajar. También que tengan un espacio para desenvolverse.

¿Cómo evalúan la ciudad hoy?

(Gabriel) Mar del plata es mi ciudad. Es una de las pocas ciudades donde tenés todo, podés trabajar, desarrollarte, descansar, tener vida familiar. Es una ciudad que siempre estuvo en plena expansión y crecimiento, y lo sigue estando.
Hubo momentos mejores y peores, hay que acomodar la situación del país. Es una ciudad pujante que crece y que cada vez tiene más cosas. Para mí, particularmente, la ciudad más linda del mundo, en la que elegimos vivir, establecernos y crecer.

(Marcelo) Sigue creciendo permanentemente, es un gran corazón turístico. Es un imán para todo el país. Estamos felices y creemos, como todos, que se necesita un poco más y por eso ponemos nuestro granito de arena. Queremos seguir siendo la empresa de Mar del Plata para marplatenses.

¿Cuáles son los proyectos a mediano plazo para la compañía?

(Marcelo) Nos queremos afianzar como “el Call Center de Mar del Plata y la zona”. Trabajamos día a día para eso, queremos ser referentes en lo que hacemos. Después de tanto tiempo de trabajo, esfuerzo y desarrollo en la ciudad, queremos ser la empresa que cuando alguien diga la palabra “call center” piense automáticamente en GSA.

(Gabriel) En el mismo sentido, buscamos ser referentes en la ciudad y ser un lugar íntegramente relacionado al trabajo y al crecimiento. Un lugar que brinda soluciones y es referencia a nivel empresarial y laboral.

En la pandemia se involucraron con clientes pertenecientes al área de la salud e incorporaron un nuevo servicio para solucionar el problema de los turnos, ¿cuál fue su experiencia? ¿Qué balance harían?

(Gabriel) Es cierto, durante y después de la pandemia creció exponencialmente el número de consultas medicas. Eso hizo que la mayoría de los servicios públicos y privados se vieran saturados y obligados a derivar la atención, gestión y administración con los turnos.
Desarrollamos equipos y herramientas para poder tomar esa tercerización y ayudar a estas entidades a solucionar este problema: organizando, haciendo distribución en tiempos de espera, brindando más información, administrando el alta, baja y reagendado de turnos.
Es un momento importante y un nuevo desafío para nosotros. También para ellos, nuestros clientes que encontraron una necesidad nueva que hasta ese momento estaba cubierta. Ante una dificultad, generamos un nuevo servicio con desarrollo y herramientas.
Estamos creciendo en un lugar de gran importancia porque confiamos en que somos una solución. Beneficiando tanto a nuestro cliente como al usuario.

(Marcelo) Le damos una solución, la última tecnología y herramientas a nuestros clientes. Incluso tuvimos clientes que quedaron gratamente sorprendidos con información que no conocían de su negocio, como sobre tiempo de espera, volumen de llamadas y muchas cosas que ahora ellos, teniendo la información, pueden mejorar y proyectar sus servicios.

(Gabriel) Cada uno debe dedicarse a su negocio y ser especialista en lo que sabe hacer. Buscar expertos en aéreas o servicios, como nosotros, que puedan potenciar su negocio o empresa y ayudarlos a crecer.

(Marcelo) Eso llegó para quedarse, la tercerización de servicios ya es una realidad. Así, cada uno crece en el servicio que puntualmente tiene que brindar. Los profesionales de la salud nos confían lo que tiene que ver con el orden atención y recepción, desde el primer llamado para poder vender.

Asoció GSA a la palabra eficiencia. En la relación con sus clientes, ¿esa palabra es una constante?

(Gabriel) Es una de las palabras que nos define: eficiencia, junto a servicio y calidad.

(Marcelo) Volviendo al inicio, todo empezó como una empresa familiar con muchas ganas y pasión. Todo lo que no se puede medir, no se puede mejorar; ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes y rentables; siempre apoyados en nuestra pasión y experiencia en el negocio como un valor agregado

Un Equipo Ganador

En estas épocas de mundial y, hoy más que nunca, el desafío de nuestras organizaciones, es conseguir resultados positivos día a día. El triunfo de ayer ya es historia. Para ellos es imprescindible saber enseñar, seleccionar, consolidar y profesionalizar grupos genuinos de trabajo, buscando en ellos el desarrollo de su Máximo Potencial.

Las similitudes y familiaridades que pueden encontrarse dentro del funcionamiento de una empresa y un equipo deportivo son innumerables y debemos tomar lo mejor de cada una de ellas. El paralelismo existente entre ambas nos ayuda a conocer mejor el camino y a lograr los objetivos deseados Ningún campo es más adecuado para descubrir cómo funciona un equipo de alto rendimiento que el mundo de los negocios. Y no existe nada más parecido a un equipo empresarial que un equipo Deportivo.
En GSA buscamos permanentemente nuevas motivaciones y desafíos para ser Campeones.

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