Skip to main content

Chapadmalal fue la sede del primer campeonato de Surf presentado por Ford Argentina, en conjunto con Quicksilver y Roxy; y fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina: “Ala Moana Long Board Fest”.

En el parador Chapatrapa, se realizó el torneo donde coincidieron exponentes del Surf internacionales, como Andy Nieblas -reconocido longboarder de California- quien ganó el máximo campeonato de esta disciplina, el Duct Tape Invitational en más de una ocasión. También participó Martín Passeri, 6 veces campeón argentino de surf y dos veces latinoamericano, junto a los embajadores de Ford: Cocó Cianciarulo, campeona junior argentina y Santiago Muñíz, surfista profesional. Juntos presentaron la “Clínica de Surf” para clientes de Ford que se realizó ese mismo día, en donde compartieron experiencias, anécdotas y conocimientos sobre este deporte.

Junto a Roxy y Quicksilver, el campeonato marcó el punto de partida para el circuito argentino de la categoría Longboard y fue fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA). Para coronar el encuentro, se llevó a cabo la Surf Party en el jardín de Ala Moana Surfshop.

El vínculo entre Ford y Surf.

Ford continúa construyendo una relación de colaboración y sinergia junto a la Asociación de Surf Argentina para extender y desarrollar la disciplina en el país. A través de distintas iniciativas, la automotriz promueve los valores del surf y su estilo de vida caracterizado por la perseverancia, el respeto al medio ambiente y la amistad, con el objetivo contribuir al crecimiento del deporte tanto a nivel profesional como amateur.

La automotriz acompaña la carrera del surfista argentino Santiago Muñiz, bicampeón mundial del International Surfing Association (ISA). Santiago es un joven nacido en Mar del Plata, la cuna nacional del surf, y quien de pequeño se mudó a Brasil con sus padres. Creció y vivió siempre cerca del mar, respirando surf y con el sueño de convertirse en campeón mundial. A los 9 años, se inició en las primeras competencias en categorías amateur y con 14, la Confederación Brasilera de Surf le ofreció la oportunidad de representar al país en el circuito mundial, propuesta que, increíblemente al mismo tiempo, el joven surfista recibía desde Argentina por parte de la Asociación de Surf Argentina. Sus raíces argentinas y su amor por el país lo llevaron a decidirse por la bandera celeste y blanca, y hoy es uno de los atletas más prometedores, obteniendo a los 18 años su primer título mundial. Actualmente, compite en el circuito mundial individual de la World Surfing League (WSL).

Otra joven deportista que acompaña Ford es Cocó Cianciarulo. Con 19 años, ya es una referente del surf a nivel local y el año pasado representó al país en el marco del mundial ISA como parte de la Selección Argentina de Surf. Además de su trayectoria en el deporte, es hija del bajista de los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo, con quien comparte no solo la pasión por las olas sino también por la música. Lo cierto es que la marca del óvalo tiene una estrecha relación con el cantante y su familia, y suelen presentarse con su banda “Lost Marplas” en distintos eventos especiales.

El vínculo entre Ford y Surf se vio fortalecido en el 2020, año en que la automotriz se volvió sponsor oficial de la Asociación de Surf Argentina. En ese año, la automotriz logró reunir en Mar del Plata a las asociaciones nacionales de surf y golf -otra de las disciplinas que la automotriz acompaña sostenidamente- en un encuentro histórico, donde atletas de ambos deportes pudieron intercambiar conocimientos, técnicas y experiencias. Así, en el marco del 102° Abierto del Sur, disputado también en la costa marplatense, Cocó Cianciarulo y Jesús “Pochi” Montenegro, referentes jóvenes del surf y el golf respectivamente, se coronaron campeones “dentro de su casa”, generando un momento único y especial para el deporte nacional.

Dejá tu comentario