Antares lanza su nueva cerveza lupulada de la mano de Micro IPA.
Canilla Verde, la propuesta cervecera reservada para los amantes del lúpulo, pinchó barril con Micro IPA: una IPA con bajo porcentaje de alcohol pero con alta carga de lúpulos.
Si sos amante del lúpulo, seguramente tengas un espacio reservado dentro de tu top 5 de pintas favoritas para la IPA, así como Antares lo tiene para investigar, explorar y desarrollar diferentes estilos de esta: desde American IPA, Juicy IPA, White IPA hasta Doble IPA, Session IPA y ahora, Micro IPA.
Por eso, si pensamos a IPA como una gran familia, nos imaginamos a la Micro IPA como una de las hermanas más pequeñas debido a que el porcentaje de alcohol es muy bajo, para ser un poco más específicos, del 3,8%. Ahora, si el foco está puesto en los lúpulos, la sorpresa está en que esta tiene tanta carga de pellets como una American IPA.
A partir de acá ya podés imaginarte que se trata de una cerveza con un amargor marcado, predominante, que arroja aromas y sabores muy lupulados pero también amigable y de una alta tomabilidad.
Esto no es todo.
Si en Antares pedís una pinta de esta cerveza, además de notar su apariencia turbia color pajizo, lo primero que apreciarías al acercar la nariz sería un claro mundo cítrico, resultado de la combinación de notas a ananá, frutas tropicales, duraznos, damascos y uvas blancas, seguido de pan y bizcocho.
Y si el olfato te llevó automáticamente a un país caribeño, después del primer sorbo vas a convencerte de que estás en uno: las notas frutadas van a estar presentes también en tu paladar, junto a leves cítricos con un dulzor residual producto de las maltas que se utilizan en el proceso de producción. Es por eso que la sensación en boca va a ser sedosa, de cuerpo bajo, y de mucha – pero mucha – tomabilidad.
Sí, estamos en época de vacaciones y eso también lo vas a notar en la primera cerveza que tomás cuando cae el sol, y si se trata de Micro IPA, quizás hasta estemos hablando del alma gemela cervecera que con gusto va a acompañarte durante todo el verano.
Y no te olvides del maridaje ideal para acompañar esta cerveza de estreno: si sos fanático del queso, podés combinarlo con mozzarella, tybo o gouda (o en ese orden), una porción de gambas al ajillo sería otro match perfecto, o si sos de los que prefieren un plato más convencional, pero igual de tentador, sumá sin miedo la ensalada ceasar.
¿Un dato de color? Esta cerveza está fermentada con un blend de levaduras del laboratorio Vermont, colaborando para darle carácter, aroma y sabor a esta Micro IPA.
Podemos decir que la pasión por innovar es una marca registrada de Antares y es el fundamento de esta cerveza pero también del resto de las pintas que forman parte de de Canilla verde, el espacio que se reserva especialmente en la pizarra para las cervezas lupuladas.
Por eso, si Micro IPA ya es parte de tus pendientes cerveceros, sacate el gusto que ya la encontrás disponible para degustar y disfrutar en todos los Antares ubicados a lo largo y ancho del país.
¡Ya podés venir a probarla!