Skip to main content

Mariano Garese + Mercedez Rodríguez / FLAX Art Gallery
“Nunca dejes de jugar”, una propuesta de Mariano con la colaboración de Mercedes Rodríguez en pintura. Esta muestra va dirigida a chicos que quieran jugar, a chicas que no les tiemble el pulso a la hora de tirar un trompo. No importa si tienen ocho, trece, veintinueve o sesenta y cinco años. Sólo hay que animarse, con las manos, con la mente, con el corazón.

INAUGURACIÓN: VIERNES 4 DE AGOSTO
DÓNDE: Flax Art Gallery – Velas de la Ballena / Alsina 2773.
CUÁNDO: Todo el mes de Agosto, de lunes a sábados; de 11 a 13 hs. y de 16:30 a19:30 hs.

Mariano Garese

Sobre el artista: Mariano Garese
Nació en Mar del Plata, un verano de 1977. Su infancia fue muy feliz.
Estudio en la escuela técnica, se recibió con título Industrial de Maestro Mayor de Obras. Estudió en la Facultad de Arquitectura llegando a completar la totalidad de la carrera en seis años, pero sin título por falta de dos finales, cosas de la vida. Diseñó, proyectó y construyó, a la par de su padre, durante mucho tiempo, casas y edificios. Fabrica juguetes desde los diecinueve años, y los colecciona de toda la vida. Hizo cursos de juguetes, de pintura, de marionetas, de música, de luthería y otros no tan interesantes. Hizo deporte, jugó al rugby. Entrenó chicos con edades de cinco a siete durante varios años en el Mar del Plata Club, hermosa experiencia. Disfruta mucho de su familia. Está muy orgulloso de sus hijos.
Hoy se dedica a los juguetes de madera. Dicta cursos. Participa con mucha energía de muestras y ferias como expositor.
En su trabajo busca llegar a la niñez, la actual o la que fue hace un tiempo. Sorpresa, cuentos, formas, colores, son herramientas fundamentales. Ver la percepción de los distintos participantes, ayudar a la generación de motricidad, concentración, paciencia, alegría y diversión son los objetivos planteados.
Nunca se desconectó de la niñez. Le gustan los cuentos para chicos.

Mercedes Rodríguez

Sobre la muestra “Nunca dejes de jugar”
Esta muestra va dirigida a chicos que quieran jugar, a chicas que no les tiemble el pulso a la hora de tirar un trompo. No importa si tienen ocho, trece, veintinueve o sesenta y cinco años. Sólo hay que animarse, con las manos, con la mente, con el corazón.
Con la ayuda de Mercedes, de merpinturas, los colores toman forma, dan vida… nos llevan a otro lugar, a soñar. Sentirnos parte, aunque más no sea por un rato, de ese mundo mágico y maravilloso.

La idea es volar con los pájaros, reír con los payasos, ser payasos. Descubrir sorpresas. Relajarse, suelten su cuerpo y dejen que hilos imaginarios los sostengan. Sientan como sus brazos suben, primero uno… después el otro, ahí comienza el movimiento. Bailar, correr, saltar, todo vale… hasta quedarse quieto y escuchar el silencio.
Bocha Chueca es la realización de un sueño, hacer lo que me gusta, disfrutar de ello. Tener a mi lado los referentes que me formaron, gente que admiré desde siempre. Volcar la experiencia con chicos y chicas pequeños que en un rato de juego pasan a ser amigos, que agradecen haber jugado, que te regalan un dibujo, que te dan un abrazo mientras estás de rodillas.
Interactuar con pares, aprender de ellos. Mer, Mele, José, Pedro, Vero, Mady, Ignacio, Martín, Poroto, Jorge Armando, la lista es infinita. Dedicar tiempo a lo que te alimenta de manera emocional. Eso es lo importante.

Mové una marioneta, tirá de la cuerda de un trompo. ¡Verte sonreír hace bien!

Dejá tu comentario