En su 40 aniversario el Festival Anual del Colegio IDRA unió arte e ilusiones en una puesta teatral de alto vuelo.
Como cada año hace 40 años, el Colegio IDRA prepara una obra de teatro con participación de los niños y niñas de jardín y primer ciclo de nivel primario. En esta ocasión cumpleañera, la obra teatral retomó algunos de los números favoritos de la historia del colegio, y entrelazó en una misma puesta referencias artísticas de todo el mundo. Las obras de Yayoi Kusama, Antonio Berni, Mozart, entre otros, aterrizaron en el teatro Auditorium de la mano de Amelie, una viajera en globo, y Platini, un inquieto personaje con ganas de viajar. En búsqueda de una nave que les permita recorrer el mundo, los protagonistas recorrieron obras “voladoras”: desde el paraguas de Mary Poppins, hasta los barriletes de Juanito Laguna fueron parte de esta historia.
La obra, con dirección general de Alejandra Pache, invitó a los presentes a conectar con la inocencia, el juego, y sobre todo: las ilusiones. Las de los niños y niñas, que salieron a escena como corolario de un camino de ensayos y preparativos; y las de los adultos: docentes, familias, artistas disfrutando juntos. Entre los artistas que fueron parte del proyecto estuvieron Gonzalo Di Trana en el rol de Platini y Sol Villarreal en el rol de Amelie bajo la dirección actoral de Leandro Bres, también Virginia Zamora, como mimo. Jhona Fernández estuvo a cargo del diseño de coreografías, y Enzo Rodríguez y Valentina Nicolini se sumaron como bailarines. La escenografía estuvo a cargo de Anabel García y participaron de su realización mamás, papás, abuelos y abuelas de la comunidad IDRA.
Como decía la protagonista en la escena final: “son las ilusiones, los sueños compartidos con otros, los que nos mantienen en vuelo”