Skip to main content

Antares volvió a conquistar el paladar de los amantes del lúpulo: Cold IPA ya está lista para ser degustada.

Para los afortunados de no conocerla y descubrirla por primera vez, Cold IPA es parte de Canilla Verde, la propuesta dirigida especialmente a los amantes de la cerveza lupulada.

Y es que el lúpulo es un camino de ida y por eso se busca el desarrollo constante de una pinta con extra presencia, en este caso, de lúpulo pero también de otros elementos que la convierten en una cerveza de gran tomabilidad.

El objetivo fue conseguir una versión más refrescante, ligera de cuerpo y limpia que la de una India Pale Ale. Esto se logró gracias a la utilización de levadura Lager y temperatura baja en el proceso de fermentación. Además, para que el cuerpo se aligere un poco, también se incluyó arroz y maíz a la selección de maltas.

Lupulada y de tomabilidad infinita: Cold IPA no puede faltar en ningún itinerario cervecero y una pinta basta para confirmarlo.

Una vez que se sirva vas a notar que su apariencia es amarillo pajizo, de espuma blanca, compacta y persistente. Una apariencia que combina muy bien con una época donde las cervezas frescas son una parada obligatoria.

Ahora, Cold IPA no es solo una IPA más refrescante, más ligera y con mayor tomabilidad; sino que también tiene todo eso que amás de una IPA. Es una cerveza muy lupulada con un amargor amigable.

En el momento que acercás la pinta a tu nariz, los aromas como a frutas de carozo y cítricos te van a envolver y cuando lo pruebes un leve dulzor residual, también va a balancear tanto lúpulo en boca; haciéndolo un momento especial.

En resumen, la cervecería artesanal más inquieta de Mar del Plata está de estreno con este estilo híbrido y novedoso. Una pinta que no deja de lado el carácter lupulado y la potencia alcohólica de una IPA, pero con cuerpo ligero y refrescante.

Cold IPA, mucho gusto.

Así que ya lo sabés, el verano todavía no terminó y las propuestas de Antares y Canilla Verde tampoco. Si sos de las personas que no pueden dejar una pinta nueva sin probar, Cold IPA te espera en cualquier Antares de Argentina para ser degustada.

Dejá tu comentario