Si te atrapan las historias de romance repletas de idas y vueltas, y ambientadas en una sociedad inglesa distinta a la actual, entonces las series del universo Bridgerton son tu próximo favorito del streaming.
Un muro entre nosotros…
- La Reina Charlotte
Tras dos temporadas exitosas y el anuncio de la tercera, Bridgerton estrenó su primer spin-off bajo el nombre de “Queen Charlotte”. Es una miniserie derivada que precede a las historias que fueron contadas en la serie original, para dar a conocer así la historia de amor de la reconocida reina de Inglaterra en la ficción.
La trama abarca el ascenso de esta monarca tras un matrimonio arreglado entre ambas familias. Deberá aprender a ocupar su lugar en la realeza y cumplir con sus responsabilidades, a la vez que intenta establecer un vínculo con su nuevo esposo. Una joven que apenas está comenzando a transitar el camino de la adultez, recién casada con un completo desconocido que se aleja sin motivos. Además de cumplir con sus tareas, Charlotte luchará por lograr cambios y crear nuevas tradiciones en una sociedad conservadora.
Esta propuesta consta de 6 episodios que reflejan la presión política hacia ambos gobernantes, con una corte que sólo se preocupa por las apariencias y el nacimiento de un heredero. Es una mirada al pasado que le permite a los fanáticos entender las actitudes de ciertos personajes y las historias de su juventud. Pese a esto y con la certeza de perderse algunos guiños, un suscriptor de Netflix podría ver “La Reina Charlotte” sin conocer previamente a los Bridgerton.
A nivel visual, el lujo y la ostentación vuelven a formar parte de este universo. Vestidos deslumbrantes y bailes maravillosos pertenecen al itinerario de estos personajes. Por otro lado, si bien los reyes protagonistas existieron en la vida real, no es una producción ideal para quienes busquen rigurosidad histórica. No es una cuestión de relevancia en este guión, aunque se incluyan detalles y tradiciones reales de la época.
Esta nueva historia de Bridgerton es adictiva y brilla por sí misma. Es una opción disfrutable que contiene un gran porcentaje de emotividad, reflexiones e incluso algunas escenas cómicas. Una ficción agridulce y especialmente romántica, con el foco puesto en un mensaje fundamental: el verdadero amor puede superar cualquier barrera.
- Bridgerton: las 5 claves del éxito
Esta serie dramática de época y romance cautivó a los suscriptores de Netflix desde el minuto uno. Fue creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes, con un guión basado en las novelas bestseller de Julia Quinn. Comenzaron las adaptaciones audiovisuales y rápidamente se convirtió en uno de los mayores éxitos de series originales en la plataforma. ¿Por qué “Los Bridgerton” resulta tan cautivante?
- La química es todo
Las elecciones del elenco siempre son un acierto en cada temporada. Representan sus roles a la perfección y transmiten esa química que requiere una serie de estas características. Cada historia de amor tiene sus complicaciones, y la emotividad que refleja el reparto le da vida a ese guión de una forma especial. El carisma es una cualidad natural para los hermanos de la familia Bridgerton.
- Una banda sonora única
La música cobra un papel fundamental en la producción de esta serie. El estilo de la época se combina con famosas canciones modernas, dando como resultado versiones orquestales de Ariana Grande, Madonna, Taylor Swift y otras estrellas. Estas sinfonías instrumentales crean un marco maravilloso, especialmente en los espléndidos bailes. Sin dudas es un regalo para los oídos de los espectadores, e invita a buscar estas versiones en Spotify para seguir escuchando.
- El rol de la mujer
A pesar de ser una serie caracterizada como “liviana”, en este guión no faltan las temáticas políticas y las críticas sociales. Se demuestra el deseo e interés de las mujeres por hacer valer su opinión, aún luchando contra las tradiciones de la sociedad en la que viven. Personajes como Eloise y Kate Sharma cuestionan las normas sociales y defienden la libertad para elegir su destino, incluso en esa época. Ese tono feminista forma parte de la impronta establecida por la autora de los libros originales.
- Decoración y vestuario
La ambientación, el vestuario y el maquillaje de cada temporada trascienden la pantalla y deslumbran a cualquier espectador desde las primeras escenas. Demuestran a la perfección los altos estándares de la sociedad británica en aquella época, siempre con glamour y lujos: collares de perlas, guantes de satén, corsés ajustados, bordados y plumas.
Asimismo, la fotografía elegida es colorida y contrastada, logrando un resultado cautivante para una serie de este género. Un apartado técnico inmejorable para acompañar sus historias de amor.
- Una trama atrapante y adictiva
Finalmente, uno de los motivos por los cuales “Bridgerton” es un éxito en Netflix es su capacidad de atrapar y entretener al espectador rápidamente. Cada historia es una nueva oportunidad para maratonear y comentar los episodios con otros fanáticos, siempre con entusiasmo inmediato por la siguiente entrega. En definitiva, tiene un ritmo que invita a seguir viendo sin culpas. El equipo detrás de la ficción conoce sus virtudes, y definitivamente las potencia en cada nueva oportunidad.
RADAR DE NUEVAS TEMPORADAS
- Black Mirror l Temporada 6
Ya disponible / Netflix
- Titanes l Temporada 4
25 de junio / Netflix
- Warrior l Temporada 3
29 de junio l HBO Max
- The Witcher l Temporada 3 (Volumen 1)
29 de junio / Netflix
- Jack Ryan l Temporada 4
30 de junio l Amazon Prime Video