Teatro para los más chicos
A 40 años de la vuelta a la democracia el espectáculo producido por el Colegio IDRA invita a las familias a celebrar la libertad con música, juegos, y a través de la literatura.
A cuatro décadas desde el retorno a la democracia y en celebración del mismo aniversario de su fundación, el Colegio IDRA presenta una nueva producción teatral con música en vivo destinada a las infancias. Durante el receso invernal se estrenó “Encajados, relatos de una noche de lluvia”, una historia al modo de una mamushka, con cuentos dentro, hermosas canciones, juegos y recursos visuales de luz y sombra que aportan magia y poesía.
Ana y su papá se mudan a una casa que perteneció a la familia. Mientras intentan poner un poco de orden, afuera se desata una tormenta. Buscando entretenimiento para conciliar el sueño entre bolsas, cajas y baúles hallan una colección de libros “desobedientes” que su abuelo había escondido años atrás. El hallazgo es la puerta para abrir esas historias y compartir su magia, invitando al juego, la risa y la conversación.
Dirigida por Leandro Bres y con dramaturgia de Guillermina Falcone, cuenta con actuaciones de Pamela Alías y Gonzalo Di Trana y músicos como Pablo Oubiña en piano, Lucas Paladini en bajo, Christian Vilaseca en batería, Belén Vignolo en aerófonos, Florencia Rondinara (voz), Luciano Ferro en guitarra. La escenografía la realizó Anabel García.
Durante el año seguirán programándose funciones para que el público general pueda disfrutar de esta obra. Una historia con la fuerza de las metáforas, que es un canto a la memoria y a esos juegos y relatos que entretejen generaciones y nos entraman colectivamente.